domingo, 21 de agosto de 2011

JORNADA DE LA JUVENTUD

Hola a todos:


Ayer hicimos otra barbacoa para la hora de comer, pero como hacía mucho calor fuera en el jardín, la hicimos en una sombra y cuando ya estaba hecho todo comimos dentro en el comedor…
Por la tarde vimos al PAPA por la televisión y seguiremos viendo todos los días, porque es muy bueno, dice unas frases muy bonitas, impresiona lo bien que habla castellano a pesar de ser alemán y saber muchos idiomas. También queríamos ver en la televisión a mis hermanos pero no los pudimos ver.
El PAPA fue primero a ver a enfermos y discapacitados. Allí, se presentó primero un chico que es sordo, pero habla, porque igual había aprendido desde pequeño ¿cómo habrá aprendido a hablar a pesar de ser sordo?, ni idea. Había personas de todo tipo,  los regalos que le daban al Papa eran muy bonitos, hechos por ellos mismos.
Antes de llegar el PAPA al aeropuerto de militares para ver a más gente, estuvo Javi Nieves (cadena 100) y grupos tocando música, animando a los peregrinos que estaban esperando desde la mañana. Eso no lo ví pero me lo contó mi madre después cuando ya estaba el PAPA. Mientras el Santo Padre leía en distintos idiomas, llego una buena tormenta y para consolar a la gente dijo “Sois más fuertes que la lluvia y la lluvia traerá bendiciones” y la gente gritaba  “¡¡Viva el PAPA”!!.
  Sí yo estuviera allí en Madrid os hubiese escrito como hubiese estado, pero como no estoy allí con el Santo Padre, entonces tendré que decir a mis hermanos que me cuenten cómo estuvieron, cómo se sintieron, qué han aprendido, etc. Así pondré en el siguiente post o uno de los siguientes, lo que  ellos han vivido y así aprendo yo a ser mejor cristiano .


Chico sordo hablando al Papa











       
Adiós, hasta la próxima.