miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS VISITARON ANDEP

Buenas tardes:


Hoy hemos ido a una empresa pública que se llamaba ANDEP.
La persona que nos ha atendido muy amablemente, nos ha explicado qué se hace allí en la zona administrativa (archivar, meter datos en el ordenador, coger el teléfono, etc) cómo se trabaja, los valores que hay que tener como por ejemplo buena actitud y saber trabajar en equipo y nos ha respondido a todas las preguntas que le hemos hecho.
De esas funciones se me da mejor pasar los datos al ordenador y coger el teléfono que archivar y clasificar porque soy más ágil a esas cosas.
Si me preguntarais si me gustaría hacer prácticas o trabajar, pues os tengo que contestar una mala y otra buena. La mala es que hacía frío porque es un edificio viejo, no funcionaba la calefacción y es que como los cristales eran grandes pues entraba mucho frío. La buena es que no trabajan mucha gente y eso me gusta porque se trabaja mejor.
Luego le hemos dado nuestra tarjeta de LOS ESpcpieALISTAS y nos hemos despedido correctamente.
Me ha gustado la salida porque así podíamos ver otra empresa y saber si podemos hacer prácticas o trabajar en un futuro.
Me hubiese gustado que hiciera calor porque así no me daría pereza para hacer otra salida.

Os voy a contar cosas que he aprendido:

-Clasifican a los pacientes según su discapacidad

-Unos ejemplos con las citas:
1. Si un paciente no puede ir el día en el que le han dicho que vaya, entonces clasifican el documento con otra etiqueta y lo archivan en la parte donde es para guardar citas pendientes.
2. Si el paciente no puede ir entonces puede ir a visitarle un médico y psicólogo a casa.

-Normas:
1 Trabajan de 8:00 a 15:00 h y un descanso de 20 minutos.
2 Rotar todos los trabajadores para no hacer siempre lo mismo.

-Faltas:
1 No pueden ir todos al descanso a la vez, sino que una persona o varias se tienen que quedar trabajando y luego la gente que ha estado en el descanso se pone a trabajar, para atender llamadas u otras cosas pendientes que puede haber.
2 Si una persona está enferma, los demás se ponen de acuerdo para hacer las funciones de la persona que falta.

Hasta luego.