viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS VISITARON EL DIARIO DE NAVARR



Hoy hemos ido a visitar al Diario de Navarra pero el objetivo era encontrar trabajo para Fermín y Jon porque, Miguel no ha venido, Mari Jose espera haber que pasa por lo que sucedió ayer y Katy y yo ya estamos trabajando.

En este día, no hemos tenido ningún problema con los autobuses como ayer porque hoy lo hemos calculado mejor los tiempos y es que además, hemos llegado de sobra a la empresa.

Al principio Belén (la chica que atiende las visitas) nos ha explicado las diferencias de un periódico antiguo con otro moderno y la forma de hacer los trabajos que había que realizar para conseguir fabricar el periódico y luego vender a las tiendas. Yo he visto claro algunas diferencias como por ejemplo, en los antiguos el tamaño era muy grande, había mucho texto pequeño y se entendía menos, tenía pocos anuncios  número de páginas. Ahora cuando ves el de nuestros días, se sabe mejor qué tipo de noticia es por el título, la foto, la información más resumida y también porque se lee mucho más claro que aquellos antiguos.

Me ha sorprendido que estuviera la sala de los periodistas casi vacia porque había poca gente y se notaba que se habían marchado a buscar una noticia y luego para contar en el diario.

Antes de irnos al Centro Integrado, nos han entregado a cada uno el diario de hoy y con la foto que nos habían hecho antes de empezar la sesión. Yo pensaba que en el bolsa habían metido una copia del primer periódico para así, guardarlo en casa o en clase de recuerdo pero nada de eso.
Ana nuestra cuidadora, Katy, yo, Mari Jose y Elena en la parte de atrás. Delante Jon y Fermín
Justo antes de marcharnos,  al final nos hemos quedado un rato más para hablar con Diana González. Al oir una expresión que no la conocía “he puesto una vela para rezar” y al hacerme raro esa expresión, le contesté yo “que raro una vela para rezar” y todos ja ja ja, Gonzalo que es una expresión me contesto ella.

Luego por fin vimos a gente que conocemos del diario. Aunque faltaba una persona que no me acuerdo ahora mismo. Si estaban Marcos Sánchez y Alfredo Casares que por cierto, no hemos podido charlar mucho rato porque tenían trabajo pero espero que se animen mañana, al evento de Síndrome up para que ellos también se lo pasen bien como en el congreso y sigamos hablando contentos.

Antes de montarnos en el autobús de vuelta, no hemos tenido que jugar al veo veo para cruzar un paso de cebra como en la ida, la idea ha sido de Elena porque sino nos hubiésemos quedado un buen rato hasta que estuviera la luz verde “veo veo, empieza por b y acaba por n” y el resultado ha sido “botón”. Todos ja ja. Yo no sabía que si le das al botón tarda menos en ponerse verde, o sea yo le voy a dar.

      Hasta mañana.