En la asamblea comparten todos los alumnos y profesores:
-
Lo
que han hecho hoy.
-
De
quién es el cumple esta semana.
-
Quién
será el responsable mañana para dirigir la asamblea (alumno/a y profesor/a).
He visto que los alumnos de ese colegio, tienen más discapacidad
que nosotros pero lo positivo es que:
-
Intentan
hablar lo mejor posible
-
Cuentan
las cosas con ilusión
-
Se
respetan los turnos para el que habla, etc
No he podido adaptarme bien a la situación porque no estoy
acostumbrado a estar con personas que tienen más dificultades que yo.
![]() |
Pidiendo el micrófono o el turno para hablar |
Después, hemos hablado en el instituto de los errores que hemos
cometido como por ejemplo, poner malas caras. Yo estaba serio y a ratos
distraído, porque no estaba cómodo. Por
la tarde, en casa, reflexionando sobre lo sucedido, me he dado cuenta de que no
he pensado en el esfuerzo que hacían por expresarse.
En la hora de la comida, no he hablado nada sobre cómo me había
ido el día, porque estaba triste.
Mis padres y mis hermanos, se han dado cuenta y estaban preocupados.
Luego, he hablado con mi madre y me ha dado ánimos. Me ha dicho
que a todos nos puede suceder lo mismo porque ninguno somos perfectos y
cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos e intentar no volver a
hacerlos. Si hace falta, se pide perdón y nos quedamos tranquilos.
No tenemos claro todavía cómo será el guión del reportaje con el
colegio El Molino para Navarra Televisión.
Hoy he aprendido que debo valorar el esfuerzo de los demás y poner
interés en lo que hacen.