domingo, 25 de septiembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE LA TIA MAITE


Buenas noches:

Ayer fue una cena especial en la casa de la tía Maite, porque era su  cumpleaños. Entonces fuimos nosotros y unos cuantos primos para celebrar con ella su cumpleaños. La cena fue de 21:00 a 01:00 h. Nosotros y algunos familiares salieron a la vez, pero otras se quedaron más rato.
La tía Maite es la hermana mayor de mi padre, es una cocinera buenísima, tiene una tienda de comida preparada, un blog  http://hacerfacillodificil.blogspot.com/, es un blog que me gusta mucho y os lo recomiendo.
En la cena había tortilla de patata, chorizo, coca cola, kas de limón, de naranja, tarta, pizza, patatas, croquetas, etc
Yo estaba lleno, entonces no comí tarta ni café. Mientras comían algunas personas, estuve viendo el partido del Barcelona, AT. Madrid (5-0), pero me aburría un poco, porque todo el rato atacaba el equipo local y el visitante no atacaba y además, el Barcelona dominaba como siempre y el Atleti intentaba dominar, e incluso intentar salir con la pelota con paciencia desde atrás, pero arriesgaba en algunos pases desde la  defensa y con los fallos defensivos, que al final les cayó cinco goles, por jugar mal también por mal posicionado en terreno de juego y mucho más cosas.  Pero eso sí, estaba mejor plantado que el Osasuna y tenía más posesión de balón que los rojillos.
Luego vi el resumen y los goles del partido R. Madrid- Rayo Vallecano (6-2).
Del partido puedo decir, que el Madrid jugó mal y el equipo visitante (Rayo Vallecano) jugó como si fuera su estadio, pero en realidad era el Santiago Bernabéu. Al final ganaron los blancos por la gran pegada que tienen y los rayistas no aprovecharon todas sus grandes ocasiones. A pesar de todo otra vez el equipo de Mourinho, acabó con diez por la expulsión de Di María a diez minutos del final del encuentro. Y es que algunos goles de los merengues, fueron fallos del portero rayista.
Después de ver el partido y el resumen de otro encuentro, me hice una foto con la tía Maite y me la hicieron para que pueda subir a mi blog.
Más adelante, nos despedimos todos y cada uno se fue a su casa.
Al llegar a casa, me quitaron las lentillas, me puse el pijama y al final me dormí.
Ah por cierto, escuché a la mañana el disco que Carlos me dio y a mí me gustan todas. Son canciones que tocan en los conciertos, pero no incluidas en su disco.
También puse la leche en el microondas y me salió como yo quería, porque no es como en el del albergue que es un poco antiguo, el de mi casa es más moderno y más sencillo, porque el viejo le tienes que poner minutos y grados y en el moderno, darle a un botón debajo del dibujo, los minutos y al final al play. Además yo no ponía nada en el microondas que teníamos antes, porque si pones demasiada potencia,  igual te arde el vaso o taza, la lengua y hay que esperar más para que se tenga que enfriar un poco y en el moderno, quema menos el recipiente y la bebida, o lo que vayas a calentar. Hice la prueba porque me dijo Edurne que en casa intentase calentar en el microondas la leche y me salió a mi gusto. Primero metí el vaso de leche en el aparato, lo cerré, le di al botón de parecido al de dibujo de una taza y luego al play.
Hoy me han puesto de tarea partir el tomate a la hora de comer y por la tarde, he hecho una tarta de manzana con mi madre, incluso he usado un aparato que le das a un botón y pela la piel de cualquier fruta. También he usado un instrumento que es para quitar el corazón (de la manzana) y resulta, que con esos dos objetos manejo mejor que el cuchillo. Pero me ha dicho mi madre que no se pueden llevar a un restaurante, porque sino quedaría un poco raro. También me he puesto las manoplas para meter y sacar la bandeja del horno. ¡¡¡No me he quemado!!! La tomaremos mañana en el desayuno.