martes, 1 de noviembre de 2011

CON CHUS A LA ONCE

Buenas tardes:

Esta vez no fui solo con Chus, sino que también mi madre para que aprenda ella a usar el autobús.
Las dos quisieron ver cómo me iba hasta el autobús como si me fuera yo solo.
Ya en Merindades, nos bajamos los tres y después de unas instrucciones que me dió Chus y las dudas que tenía, nos marchamos a la ONCE.
Ya dentro, subimos para que me dieran mi bastón y mi mando.
No sabía que había diferentes tipos de bastones para las personas con baja visión o ciegas, e incluso hay de distintos tamaños según la altura de la persona y cada uno tiene un nombre. El mío se llama “Asturias” y es muy cómodo, porque es plegable y no pesa nada. El mando es para saber si los semáforos están verdes o rojos. También es para los autobuses para saber que número es y dentro la parada siguiente. Pero esto lo tienen que poner en las villavesas de Pamplona. La persona que nos atendió era muy graciosa porque decía más o menos así “lo que es dar, dar, dar, no sé, porque igual no os puedo dar nada” en fin parece que se aprende las frases de José Mota. Y además, imitaba los sonidos de los semáforos, como si funcionará el mando allí dentro del edificio. ¡¡Ja ja ja ja!!! que sentido del humor.
Por cierto, en un momento de las conversaciones que tuvimos, es que yo sin querer le di a un botón de mi móvil y me sonó varias veces y es que,  sufrí dos sustos con la alarma.
Después, volvimos los tres hasta Merindades y ahí, es cuando mi madre y yo nos marchamos a casa. Entonces mi madre me quitó todas las alarmas y me enseñó cómo utilizarlo y evitar sobresaltos.

Esto ha sido todo en este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario