viernes, 8 de julio de 2011

LA PLAYA DE ALVOR


peligro cuando quieras pasar por aquí para salir de las playas, porque sube por la tarde la marea y puede que te llegue hasta la cintura o más alto.




Hoy hemos ido a la playa de Alvor a pasar el día y era así:
arena blanca, fina, era muy larga, tenía pedruscos, cuevas y playas que se separaban con las piedras y cuevas. También hay aves.
Hay una pasarela de madera (como en casi todas o muchas playas de aqui, del Algarve) que sirve para proteger la zona y hacer más fácil el acceso. Luego tiene varias salidas a lo largo de la playa.
Primero hemos llegado a una zona que con el viento nos levantaba la arena blanca y fina y no se podía, estar sentado, tumbado de ninguna manera en la toalla, sentado en una silla, ni comer ni beber nada.  Mi hermana y mi padre encontraron al pasear por la playa, otra zona con unas rocas con cuevas, agua fría y lo bueno sin casi gente.Cogimos todos los bartulos: toallas, sombrillas, balones, bolsos, comida...
Al pasar por algunas cuevas pasabas a otras playas y con cuevas. En las playas pasaban aves volando encima de nuestras cabezas y además, a parte de comer, echas siesta bajo alguna cueva o sombra que hacian las paredes de las rocas. Era muy bonito,olia mucho a mar y sólo se oia el silencio, las aves y el mar. Hacia las cuatro de la tarde recogimos todo para volver, porque subia la marea y podiamos quedarnos atrapados.  Mi hermana Ana gritaba como una loca porque habia un sitio con algas y a ella le da mucho asco. Yo me hice daño con una piedra que se veía a ratos. Si sube mucho la marea te quedarían dos opciones, que son: una arriesgar e ir por la cueva sin ver las piedras y solo algas o ir nadando por el mar...
Al llegar a casa sanos y salvos, hemos cenado y visto una película antes de dormir y es la de "Mr Bean y el cuadro" o no sé muy bien el titulo pero era para echar unas risas antes de dormir por el agobio que habíamos pasado por la tarde al volver de la playa.

Una parte del camino peligroso

Con mi hermano y mi padre entre las rocas