domingo, 14 de diciembre de 2014

EL SÁBADO DE LAS 5 “P”

Ayer sábado, por la mañana, fue el día de las “p”.

Después de que mi padre se fuese a jugar a Pádel, nos fuimos a la Peluquería para que me cortasen el pelo. Mientras, mi madre hacía Plancha.

Antes
Después
A continuación, queríamos ir al Planetario a ver esas cosas de Marte pero no nos iba a dar tiempo porque teníamos otras cosas que hacer y además, ellos cierran a las 13:30 horas.

Entonces, la solución que nos quedaba para ver una exposición, fue dirigirnos al Palacio del Condestable.

Una vez allí, vimos la exposición de esculturas y eran esas que se podían tocar con el tacto y es alucinante.




 Luego, en la segunda planta vimos fotografías relacionadas con la guerra y la pobreza . Mi padre, me explicó que los casquillos de balas que sujetaba un niño en una foto, eran para venderlas y ganar dinero. Esa foto me sorprendió y otra, una persona subida en el techo de un tren para pasar una frontera sin ser visto.

En la tercera planta del Palacio vimos dibujos del Ayuntamiento de Pamplona pero había algunos que hacían gracia, porque:

-        Algunos sólo dibujaban la parte de arriba.
-        Otros la parte de abajo.
-        Otros entero el edificio.

Antes de salir del Palacio, nos quedamos observando mi padre y yo, el cómo estaba hecho el Palacio del Condestable porque es una buena obra magnifica de ingeniería y arquitectura.

A continuación, mi padre y yo fuimos a comprar unas alcachofas para regalar a un cliente de Madrid que le encantan y en el camino, él me explicaba que a veces hay que mentir  para ser agradecido.  No me entraba en la cabeza porque siempre nos han dicho que no hay que mentir.

Hay que mentir cuando alguien te da un regalo y a ti no te gusta, pues en vez de decir “no me gusta” dices “¡que bien ,ya lo usaré¡”. No sé si me explico.

Antes de llegar a casa compramos el Pan,

Por la tarde, me enteré que el Barcelona estaba empatando a cero en el campo del Getafe y que Messi le había dado al larguero en un saque de falta. ¡Menos mal que no metió!

El empate no me pareció malo por las ocasiones que tuvieron los del Barcelona pero me fastidió que el árbitro pitase y que no dejase terminar el ataque del Getafe por tres segundos. Me pareció injusto porque en Mestalla el árbitro pitó cuando los del Barcelona metieron el 1-2 al Valencia fuera del tiempo añadido.


Otro día os contaré mas cosas