domingo, 26 de abril de 2015

CHAMPIONS: ¡¡EMOCIÓN A RAUDALES!!

Durante esta semana y la anterior, se jugaron los octavos de final de la Champions League/Copa de Europa.

Uno de los resultados mas sorprendente de la ida fue la derrota del Bayern de Munich contra el Oporto por 3-1 en Portugal y cómo en la vuelta los alemanes derrotaron con un 7-1 en casa, que sería en total un resultado de 8-4 si se sumasen los dos resultados.

El Barcelona fue superior ante el PSG en Francia (0-2) y en casa (3-1) y en las dos ganó.  Pasó a la siguiente ronda muy merecido.

El otro enfrentamiento fue, la final de Lisboa del año pasado, es decir, se enfrentaron otra vez entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid. En la ida fue un resultado de 0-0, pero pudo ser un 0-3 o más goles porque el Madrid estuvo atacando todo el partido y no pudo meter ningún gol porque Oblak estuvo inmenso el portero de los colchoneros. En la vuelta, sucedió lo mismo pero esta vez, sí pudo meter el Madrid y ganar por la minima (1-0) en casa, tanto marcado por el mexicano “Chicharito”. El equipo blanco estuvo atacando fuera y en casa todo el rato porque los rojiblancos estuvieron sólo defendiendo e intentando que no le hicieran gol y pasar a la siguiente ronda por los penaltis pero no les funcionó la estrategia.

Para mí fue como si Simeone se disfrazase de Mourinho porque el portugues suele hacer eso de jugar al 0-0 y ganar en la prórrroga o en los penaltis y el argentino solía plantear los partidos contra el Madrid de otra forma, es decir, no solamente ayudandose a defender, sino que también a estar muy encima del jugador que tuviera el balón, o presionar muy arriba para que no pudiera sacar el balón desde atrás, pero nada de eso hicieron.

La otra eliminatoria entre la Juventus y el Mónaco, pasó el equipo italiano y ganando por la minima en la vuelta y con sufrimiento y encima con un penalti.

Chicharito celebrando el gol que metió al Altletico de Madrid y así conseguir el pase a cuartos
Este viernes, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la liga de Europa/Champions League con estos enfrentamientos:


Hay mucho morbo en los enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern porque:
-        Pep Guardiola vuelve a donde fue su casa.
-        Se enfrentan los dos entrenadores españoles y ex compañeros de equipo cuando los dos coincidían en el club Barcelona (Pep como  entrenador del primer equipo y Luis como ayudante).
-        Se enfrentan ambos equipazos y se toman la revancha de hace ya dos años, cuando el equipo aleman le endosó en la eliminatoria un resultado total de 7-1, es decir, 4-1 en Alemania y un  resultado de 0-3 en Barcelona.

El otro morbo es el del Real Madrid y la Juventus porque:
-        Carlo Ancelotti vuelve a enfrentase a su ex equipo.
-        Morata jugara frente a su ex equipo ya que el año pasado en el Madrid  hizo las maletas y se fue al equipo de Turín por la necesidad de buscar minutos para jugar.


Todos querían enfrentarse a los italianos al ser el equipo más débil y ellos, deseaban al Madrid por las bajas y por el momento que está pasando, comparando con el buen momento del Barcelona y el Bayern . Además, el equipo dirigido por Alilegri si consigue la champions conseguiría el triplete porque ha conseguido la Escudetto y la liga italiana.

En cuanto a las aficiones, los catalanes no querían enfrentarse frente a los bávaros porque es un equipo muy fuerte, porque está pasando un buen momento y porque no querían que Guardiola volviese a donde fue su casa o quizá por los resultados de hace dos años. También otra parte de la afición blaugrana seguro que querrían enfrentarse para la revancha.

Estoy seguro de que también haya una mitad del equipo alemán que no hay querido enfrentarse al Barcelona por la tridente MSN (Messi, Suarez, Neymar).

Ojala sea una final entre el Bayen y el Real Madrid y gane el equipo español otra copa seguida y así conseguir y sumar la número 11 en su palmares.

Los horarios:


Información sobre los estadios:

Página oficial del club aquí
Página oficial de la Juventus aquí
Página oficial del Bayern Munich aquí
Página oficial del Fútbol Club Barcelona aquí 
Las portadas de la prensa deportiva española de Madrid:




Las portadas de la prensa deportiva española de Cataluña:






Mapa recorrido en coche desde el Camp Nou hasta Allianz Arena



Mapa recorrido desde el Santiago Bernabéu hasta Juventus Stadium en coche:




Estos videos son para que veáis como son por dentro estos cuatro estadios:

1 Santiago Bernabéu:



2 Camp Nou:



3 Bayern Munich:



4 Juventus Stadium:




Hasta la próxima y ojalá consiga el Madrid otra copa de Europa seguida.