sábado, 17 de noviembre de 2012

DE TODO UN POCO

Ayer ya os conté que mis doscompañeros habían dejado el proyecto Spacial Helpers, el resto estuvo haciendo gifs animadas que son imágenes que se mueven o que les cambia algo a los personajes como en estos:


Las dos gifs
Acciona gif

Diana y Katy gif 1
Diana y Katy gif 2
Los ESpcpieALISTAS gif
Los ESpcpieALISTAS atrapados en el Leclerc gif hecho por mí

Luego cuando vino Diana “La sonrisa up”, le enseñamos nuestros gifs y cómo los hacíamos hasta que se quedó impresionada.

A continuación nos pusimos a trabajar con el correo y con el twitter y ella nos dio unos consejos como por ejemplo, cuando vas a mandar a alguien un correo, no hay que poner siempre el mismo asunto porque la persona que lo va a leer pensará que esos correos que le lleguen son iguales.

Otra de las cosas que nos enseñó Diana, es que cuando se pone el nombre y los apellidos en google para buscar el perfil de la persona en linkedin y se vean sus datos, es aconsejable editar perfil y por la derecha  ir marcando las opciones que una quiera. Mientras por la izquierda sale la vista previa, cómo se va a ver en una busqueda en google o en el buscador de la red social para que salga toda la información.

Para terminar la mañana, os cuento que, por primera vez he firmado un contrato de trabajo y creía que era complicado pero no, solamente tuve que añadir mi firma tres veces. Las copias son una para el Centro Integrado María Ana Sanz,otra para la empresa Job Accommodation y la última copia para mí.

Es la primera vez que se hace así, porque se trata de una beca formativa en el proyecto piloto en el que participo (SPACIAL HELPERS), pionero en los PCPIES.   

Por la tarde, me marché con mi madre a comprar pimientos asados de Puente porque nos encantan.

Una vez allí, compramos ¡¡30 kilos divididos en tres bolsas !! y con el olor tan rico me entró un  hambre tremendo mmmmm y además el coche olía a pimientos mmm ¡¡¡que bien huele!!!.

Después de meter los apetecibles pimientos en el vehículo, decidimos visitar a los ti@s y prim@s de mi madre que viven en el pueblo. Nos parecía mal no saludarles e ir sólo a por los pimientos.

Vimos al tío Carlos, la tía María Cruz, su hijo Carlos y su mujer Maria y sus niños Pablo y Mario. Los  dos peques son muy guapos y simpáticos.

A Pablo le encantan los gigantes como mi amigo Fermín y ponerse a los hombros de su abuelo y bailar como un gigante.

Después de estar un rato con ellos, vimos a Naiara con sus hijos Nicolás, Miguel y María. Mientras Hono estaba trabajando y Juan se encontraba jugando o entrenando con su equipo de fútbol.

No podíamos volver a casa sin saludar a Izaskun en su farmacia. La sorpresa fue que había venido desde San Sebastian, su hermana Iciar, así que mi madre se puso muy contenta por ver a sus primas. Nos costó despedirnos porque estábamos muy a gusto charlando, repasando los nombres de los primos y pensé hacer un árbol genealógico de toda la familia Ros (Los Montes-Andía somos ahora 101).

Iciar sigue mi blog y me dijo que le gusta mucho, sobre todo el post de mis padres. Me dijo también que me iba a poner un examen de todos los nombres de los primos. Nos reímos mucho cuando nos contó que tío Carlos les llama a todos los niños “granujica” para disimular cuando no se sabe el nombre.

Cuando volvimos a casa, mi madre estuvo limpiando y empaquetando pimientos hasta la 1 de la madrugada. ¡¡Pobre mamá!!

LOS ESPCPIEALISTAS EN EL PLANETARIO DE PAMPLONA



Hoy al levantarme, he querido coger las cuerdas para recoger las cortinas de mi habitación y ¡¡le he dado un puñetazo a la pared!! . Cuando les he explicado a mis compañeros cómo me ha salido esa herida que tengo en el dedo, se han quedado sorprendidos. A mí no me duele aunque dentro de un rato he decidido quitar mi tirita porque igual ya no me hacía falta.

Después para ir al planetario desde la chantrea  hemos ido a coger la línea 7 , y junto con nuestros compañeros de comercio hemos estado  ¡un buen rato! Aclarándonos a donde íbamos cada uno.

Al final entre bromas y risas sobre todo con Jon llegamos al planetario.

Nada más entrar en la sala de reuniones, tenía que haberme atrevido a decir a mi compañero Fermlín : “Fermín que aquí no, porque yo no veo” es decir, él ha elegido un sitio perfecto para su silla pero no se ha dado cuenta en mis necesidades o la de los demás pero más la mía porque el resto ven bien. Yo por ser un buen compañero, no quería decirle nada por elegir ese lugar.

La charla era sobre proyectos y me parecieron interesantes pero el que gusto fue el que trataba sobre la red social educativa, que creo que ponía algo así como GNOSS. No he entendido mucho porque decían bastantes cosas y me gustaBA más que las demás ponencias porque me encantan las redes sociales y me gusta compararlas y si son o no accesibles, en qué cambiaría o mejoraría, etc.

Victor Lenga

Donibane
Virgen del Camino con la red social GNOSS
Arriba izq Katy Sormoza, Mª Jose, Ana Beloki, Ana Monrea, Fermín Yerrol y abajo Yo, Miguel Sorroche y Jon Sempre

De lo que he aprendido es que twitter o facebook no sólo son para chatear, sino también para encontrar trabajos.

A continuación Ana Beloki, nos ha hecho fotos a Jon, Miguel, Mª Jose y yo metido en un coche electrico que estaba de exposición aunque es de plástico.

Yo metido en el coche de una exposición
Jon

Mª Jose 
Miguel
Fuera en un banco, nos estaba haciendo fotos Elena para el logo del proyecto Spacial Helpers con Kukuxumusu. Mientras nos acompañaba un bonito sol. ¡¡Ay que bien se está calentito con la luz del sol!!

Ya de vuelta en el colegio uno de los temas que hemos hablado en clase, ha sido sobre el compromiso y en un momento de las conversaciones, tristemente, han decidido dejar el proyecto de Spacial Helpers mis dos amigos y compañeros de clase, Miguel y Jon. Es una pena que dejasen porque es tan bonito que yo voy a querer seguir hasta que se acabe porque merecerá la pena demostrar  lo que sabemos hacer con nuestras diferentes capacidades y en lo que somos capaces.

Por la tarde nos hemos reunido todo el equipo (padres, profesoras, director y Los ESpcpieALISTAS), excepto Jon y sus padres.

Les hemos contado todo el proyecto a nuestros padres y Manu y Elena explicarón cómo funciona el nuevo sistema de trabajo en la empresa y en el centro, y nosotros les hemos resuelto las dudas a nuestros padres y hasta nos han dicho piropos. Yo le iba a decir a mi madre que no se pasará pero, al final no se lo he dicho porque no era el momento, creo yo.

Al final tenía que firmar el contrato de trabajo pero no lo he hecho y lo realizaré “hoy no, mañana…” Je je

Ha sido un buen día.