martes, 17 de noviembre de 2015

LA FOZ DE ARBAYÚN

En esta tercera semana de salidas de este mes, mis padres y yo, hemos ido a la Foz de Arbayún. Primero lo vimos desde el mirador de Iso.



Allí pudimos leer lo siguiente:

-        El río Salazar lleva millones de años excavando la Foz de Arbayún.

-        Se ha formado un cañón de 6 km y las paredes miden hasta 385 m (60 m más que la torre Eiffel).

-        En el interior de la foz, debido a las distintas orientaciones, pendientes, exposición al sol y al viento, se dan muchos cambios climáticos.

-    Además, la foz es reserva natural y como el interior es  complicado de acceder, sirve de refugio para animales y vegetales. 
Algunos animales:



Árboles y vegetales:





Desde Bigüezal, fuimos andando hasta el borde del precipicio y pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas. El camino no me resultó fácil porque no era liso. Había barro, piedras y hojas. Nos costó llegar a nuestro destino. Hay que tener mucho cuidado porque no hay valla y es peligroso porque hay mucha altura. ¡¡No vayáis con los niños!!

Aquí tenéis el albúm de fotos:



Pasamos en coche por tres pueblos que me llamaron la atención que tuvieran en su nombre la “ü”: Bigüezal, Sigües y Sangüesa. Fuimos por carreteras muy estrechas, sin rayas en el suelo y mientras, en el recorrido, mis padres me contaban cosas de sus viajes en sus tiempos de niños.

Hasta la próxima.