domingo, 8 de noviembre de 2015

VISITA A LA SIERRA DE ARALAR

Ayer sábado, fuimos mis padres y yo a pasar el día en la Sierra de Aralar. Decidimos ir para aprovechar el buen tiempo, para salir de casa y conocer otro sitio nuevo.




No nos gustaba mucho a mi madre y a mí la carretera que hemos cogido para ir porque teníamos el barranco al lado, la carretera de la montaña era estrecha y nos daba vértigo pero eso sí, unas vistas impresionantes.








Al llegar al aparcamiento, pudimos ver como se veía todo con las nubes debajo de nosotros y además, vimos a gente utilizando unos parapentes.

 Nos ha sorprendido la sensación al ver desde fuera y por dentro lo que es la iglesia de Aralar, porque a veces pasa que desde el exterior parece un lugar pequeño y cuando entras parece como muy grande y nos ha pasado esto pero al revés.

San Miguel de Aralar
Las cadenas que hay dentro son las que usó Teodosio de Goñi  como penitencia. Pesan, pero es que él utilizó eso y además cargando una cruz. Yo me esperaba ver la cruz pero no estaba.


 Después nos fuimos a andar un poco por la montaña y ¡¡qué peste!! Yo me tapaba la nariz con la mano porque había unas montañas de excrementos de caballos que andan sueltos por el monte y menos mal que no pisé ¡¡Uf puag!!


A casa hemos vuelto por otra carretera y menos mal que no tenía barranco y pudimos ver otros animales sueltos como vacas, ovejas y cabras. Las praderas verdes y los hayedos con el musgo en la base y las hojas caídas en el suelo, tenían un colorido alucinante.


Lo que me ha gustado de la excursión ha sido el cómo era todo de bonito visto desde la montaña y los animales que había sueltos. Aquellos que quieran ir, os aviso que los caballos no atacan porque se han acostumbrado a ver personas. Además, hemos visto como una familia les alimentaba.


Yo haciendo de pastor
Esto es todo, amigos