jueves, 18 de octubre de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS COMO EL “CABALLO DE TROYA”

Hoy hemos ido a Acciona una empresa de energías renovables que se encuentra en Sarriguren.


Allí es donde se manejan y se controlan los molinos que fabrica Acciona en todo el mundo.
 Además, la temperatura de dentro del edificio se mantiene con le viento que va por unas tuberías y  se mete dentro de él. También aprovechan el río para hacer electricidad y así contaminar lo menos posible.

De los molinos he aprendido que no sólo se mueven hacía un lado, sino que las aspas giran hacía otra dirección cuando ya están los cables de dentro muy enrrollados.  También que las aspas no siempre están en la misma posición sino que a veces giran sobre su eje y estan horizontales o verticales.

Luego nos han enseñado que la paja se está utilizando para hacer energía y así evitar el uso del carbón por ejemplo, que contamina mucho y puede que se acabe.

Después nos dieron una buena charla sobre el funcionamiento de los molinos, el aprovechamiento del viento y el agua para la empresa y las energías renovables. 

Pilar explicando a Los ESpcpieALISTAS
La pantalla grande donde se pueden ver todos los molinos de Acciona
Mas adelante nos hemos ido a un salón de a tos para que nos hicieran una entrevista de trabajo.
El lugar donde nos hicieron la entrevista de trabajo
 En un momento de la entrevista, más o menos ha pasado esto: la chica ha dicho “que vieja soy para las redes sociales” y yo le he contestado “eres más jóven que mi profesora Elena” y todos “ja ja ja”.

Más tarde, hemos visto en otro edificio pero en la misma empresa, a los ex alumnos de Elena y eran muy simpáticos. 

El despacho de Javier el gerente.
Ellos se dedican a lo que nos contó nuestra profesora un día y era informáticos.

Nos han contado que diseñan páginas web, imágenes para poner de fondo de pantalla y no me ha quedado claro, si hacían aplicaciones para ipad, iphone, etc.

En el sitio donde hemos estado con los informáticos, cuando mirabas y a la vez te movías, cambiaba la imagen de un planeta a otro y la luna.  Parecía como si la imagen estuviera embrujada, ja ja.
Muchas gracias Acciona por ser amables con nosotros y lo bonita que es la empresa. Algún día me gustaría deciros si esas páginas o aplicaciones o fondos de pantalla son accesibles, porque yo en Job Accommodation me dedico a la accesibilidad.

Hemos aprendido muchas cosas en Acciona. Gracias.

Ah por cierto, el título he puesto caballo de Troya entre comillas porque nosotros no vamos a las empresas a visitarlas, sino que vamos para que nos contraten.Ojalá que sea posible que algún compañero trabaje allí.