jueves, 1 de septiembre de 2011

CON CHUS Y PRIMOS

Hola, buenos días a todos:

Ayer vino Chus a mi casa, para ver como me orientaba por los sitios que ella me decía y fueron estos: 1º de casa a la panadería, 2º a la farmacia, 3º haciendo el camino dónde estaba al principio, repetimos los recorridos pero me dijo que sería más recomendable andar cerca de la pared que ir por el centro de la plaza, pero al principio hice por el centro, porque ya conozco la plaza de memoria, pero si vas a un sitio que no conoces, sería mejor que vaya por la pared para leer los carteles más cerca, ver a través de los cristales lo que hay dentro. En cambio si vas por un sitio que ya conoces da igual ir por el centro que por la pared. 
El cuarto recorrido fue que le llevara a la iglesia por un atajo que yo conozco de memoria y a la vuelta hice con ella otro camino diferente, para cambiar y enseñarle que yo me sé también otro camino para ir a casa.
Chus le contó a mi madre y a mí que más adelante trabajaremos cosas relacionadas con las salidas en villavesa y otras cosas, como por ejemplo apuntarme a un deporte que se llama “goalball” y a clases de cocina, que lo bueno de las dos cosas es que estaré con poca gente en un grupo como en clase.

Os dejo un enlace con la página del deporte goalball de wikipedia y un video:

En wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Goalball

Video: http://www.youtube.com/watch?v=X492Z01-Gk8

Chus: Es una chica de la ONCE que ayuda a la gente ciega o con poca visión como yo y una de esas cosas que enseña son, cómo ir por la calle, cómo manejar el dinero y más cosas que todavía no me ha enseñado, aunque más adelante aprenderé otras cosas con ella.

Por la tarde vinieron unos primos. Javier es uno de los primos, se baño con Álvaro y con un amigo de Álvaro (Tobías). Las hermanas de Javier (Patricia y Leyre) se quedaron hablando con mis hermanas, mi madre y con Montse que es la madre de esos primos.
Más tarde se secaron, Tobías, Javier y Álvaro para ir a merendar bollos con los demás., Mientras hablábamos, les dimos un cd de Carlos Lázaro y mi madre les dijo a los primos que hoy da un concierto en Civican, pero no podían ir.
Luego se baño Leyre en la piscina cubierta y yo estaba dentro con ella, sin estar metido en el agua. A la vez que yo le guardaba la toalla para ella cuando saliera del agua.

Después de despedirnos y cenar, ví un video del deporte ese con mi hermano y es que  me impresiono, porque juega gente sin ver nada y la gente que ve como yo, mejor o peor tenemos que llevar antifaz para no ver nada y me parecer que será difícil jugar porque sin ver nada no sé cómo me voy a situar en el campo y defendiendo una portería grande.
En la clase de cocina lo bueno es que estaré con poca gente y así aprenderé todo sobre cocina con mucha paciencia, tranquilidad, sin nerviosismo y puede ser también para aprovechar el tiempo libre allí y sobre todo saber trabajar en equipo allí y en casa con mi madre y hermanos/as.
Ah por cierto un hermano mió me dijo ayer, que cuando aprenda a cocinar, pues que les haga un bizcocho para merendar cuando vuelvan ellos del colegio.

Hoy os animo a que vayáis al súper concierto, porque merecerá la pena ir y oír esa buena música de uno de mis amigos y de su grupo.
Adiós, os veré en el concierto y mañana escribiré sobre la noche de hoy.