domingo, 17 de febrero de 2013

VIAJE A LA EDAD LA IMPRENTA

Ayer nos marchamos a Bilbao desde las 08:00 y llegamos a las 10:00 pero en el trayecto pasaron cosas, como vaciles, matemáticas, gente durmiendo y un buen ambiente.

A mí no me gustó cuando alguien empezó a preguntar:” ¿Cuántas camisetas, bolígrafos y bloc de notas vais a vender cada uno, del encargo que habeis hecho a Kukuxumusu?” Y yo pense “Mates noooo, jo” porque a mí no me gustan nada. A la pregunta yo respondí 20 camisetas, 20 bloc de notas y 20 bolígrafos, al tuntún porque no sabía. En cuanto oigo hablar de números, me bloqueo.

Cuando de repente vi que estábamos parados, pensé que ya habíamos llegado, pero no, nos había parado la policía.

Al llegar a Bilbao, en el trayecto a pie para llegar al museo Guggenheim, vi qué pasa cuando no te fijas en los bordillos si vas con la silla de ruedas y por poco Fermín, mi compañero de clase, se cae hacía adelante con ella.

Mónica, que fué nuestra guía en el museo, nos explicó el por qué se le puso ese nombre y nos dijo las diferencias que tiene con otros museos como por ejemplo, no hay un recorrido sino que puedes empezar desde donde quieras porque las cosas están por todo y no en un lugar fijo.

En una parte del museo
 Lo que me gustó fue la tarta gigante y los diferentes laberintos. Al observar que existe este otro tipo de arte, se me ocurrió hacer un volante gigante o hacer una exposición sobre el tacto como por ejemplo, la harina, la arena y el pan rayado.

En el laberinto, solamente nos metimos en uno porque había muchos y distintos pero, cuando me metí, en un momento del recorrido me dio la sensación de que me iba a dar con la cabeza por la forma de la pared y que acabaría en un lugar pequeño por ir metiendo cada vez más por dentro pero al final era sólo un circulo y acababas en un lugar grande.

A continuación vimos como unos carteles con texto en vertical y me parecía como si estuvieramos metidos en un ascensor y subiendo. También que entre esos carteles hubiera cristal pero no porque se podía pasar.

Aquí dentro la letra de los carteles eran azules y no rojas como por fuera

Luego, como estaba pensando en los carteles eléctricos, entonces me choqué con mi compañero Jonantes de ir al ascensor a seguir viendo más cosas. Yo no me hice mucho daño(Jon sí) pero eso es lo que tiene si no estás en donde debes.

Después de hacernos la foto con el perro de flores, antes de ir a comer, me fijé en el carril del tranvía y menos mal que le levantaron las ruedas delanteras de la silla de Fermín, para que no se atascasen.

En la comida me tocó componer la ensalada y yo como no tengo ni idea, no me atrevía a hacerlo por si salía mal, pero Diana me respondió: “No pasa nada y así se aprende” Entonces me decía el orden de las cosas y lo que era, mientras componía aunque eché un chorretón de aceite… y mi profesora Elena se rió.

Más tarde, nos visitó una amiga de Diana y que nos sigue en twitter y como estaban hablando entre ellos, entonces seguí comiendo el filete y Elena se puso: “Dale que te pego con el filete y podéis levantaros para saludar” Yo no quise levantarme al principio, porque no les quise interrumpir en sus conversaciones y porque no te puedes levantar hasta que no hayas acabado de comer.

En el postre
Con Arancha
Luego, nos marchamos a “ Lataller” y era como viajar a la edad media porque eran aparatos de grabado de esa época y de los chinos y me acordaba porque tengo un libro sobre historia.

En el siglo XV (15)

No me apañaba muy bien con el metal y con la luz porque veía un poco oscuro y el dibujar con el punzón, tampoco me resultó sencillo porque no se podía dibujar todo seguido como el lápiz o las pinturas.

A veces me pasaba esto
Roberto, Asun y yo
Maite nos explicó sobre cómo grabar imágenes y pasar a un papel y Mikel lo que quiso transmitir con su arte, pero me resultó complicado entenderle.

Maite y Mikel con Los ESpcpieALISTAS
En el autobús de la vuelta, Fermín y yo hablamos bastante rato sobre la accesibilidad porque nos gusta mucho ese tema y la nueva idea que tuve pero que no puedo contar, como otras que tengo porque igual la gente me las quita.

Otro de los temas, son las fiestas de sanfermin y los ensayos de los gigantes y me contó que nos va a ir contando en su blog.

#hoyheaprendido que sí se puede levantar de la mesa cuando alguien viene a visitar y que no te puedes fiar cuando andas mientras piensas en otra cosa.

¡¡¡Muchas gracias Maite y Mikel por enseñarnos otro arte!!!

Hasta mañana amigos.