domingo, 29 de abril de 2012

CAMBIOS EN MI BLOG Y ANIMACIONES EN ICLONE



Ayer decidí hacer algunos cambios de diseño en mi blog. Como tenía dudas, le pedí ayuda a Diana y me la dio encantada.
Hay pasos que me dio que ya me los sé pero os pongo todos por si algunos queréis hacer algo parecido al mío:
Mira, tienes que ir a la edición de blogger. Ahora la han cambiado un poquito, pero ya verás como en seguida te harás a ella.
Desde el mismo sitio desde donde gestionas las entradas del blog, verás que en la columna de la izquierda tienes un menú. Ahí busca la opción "diseño", es la tercera empezando por abajo. Una vez que hayas pinchado sobre esa opción se desplegará a la derecha todas las opciones de tu blog. Verás el diseño de tu blog, pero desde las "tripas", desde lo que hay detrás de como lo ves :). Hay una caja horizontal que pone cabecera o directamente el nombre del blog, en tu caso "el mundo de gonzalo" y debajo en la esquinita derecha "Editar". 

Si pulsas en editar se abrirá una ventana emergente que ofrece más opciones. Una de ella es "imagen". DEsde ahí subes tu imagen de cabecera y en las opciones de debajo marcas la que dice "En lugar del título y la descripción", así evitarás que te pase lo que dices de que se repita el nombre del blog dos veces :)).
Cuando me mandó estos pasos lo hice en un momento y les gustó mi idea a mis padres, hermanos y a Diana.  También cambie los colores de los enlaces y el fondo para jugar con cuatro colores y quedase más serio. A mi madre le encantó los colores que puse a los enlaces porque dice que le ayuda si en algún texto hay o no una palabra con función enlace. A mi también me gustó los cambios que había hecho porque quería hacer que se vieran bien los enlaces,  que se sepa que hay y que se pudiera leer bien todo. La bola del mundo haciendo la O de la palabra “Mundo” era para hacer algo nuevo y para impresionar a la gente que me sigue, la gente nueva que me está siguiendo y la gente que desde hoy haya entrado para leérmelo.
Luego por curiosidad, busque un programa para hacer animaciones y me puse a ver videos en  you tube y estaba guay porque puedes coger cualquier personaje y hacer los movimientos que quieras, poner vuestra cara y voz al personaje  e incluso, crear escenas. Este software es para las animaciones de los videojuegos y para las películas. A mi profesora Elena puede que le guste porque hay una parte que se parece al esquirmorf porque si quieres poner tu cara al personaje tienes que ajustar y es, moviendo los puntos y estirar o algo así. El programa esta en inglés pero igual con el chico que traduce en los videos puede ayudar paso a paso para aquellos como yo que no sabemos mucho ese idioma o para aquellos que no saben.
Después me imaginé lo que harían mis hermanos Juan Pablo y Eduardo porque les gusta cambiar caras. Yo lo usaría para poner a los personajes las cinco caras de Los ESpcpieALISTAS y enseñar en las animaciones en qué puestos puede trabajar cada uno en mi empresa.
Por último os recomiendo que uséis esta página web para hacer los enlaces más cortos y es muy fácil de utilizar y funciona así:
1 ponéis la dirección larga debajo de esta “frase Enter a long URL to make tiny:”
2 le dáis a “Make TinyURU”.
3 Abajo os saldrán varios enlaces y elegís el que queráis.
Hasta la próxima.