domingo, 2 de junio de 2013

¡ESPECTACULAR CONCIERTO EN PAMPLONA!

El día 31, viernes por la tarde, antes de ir al concierto a favor de ANFAS en Baluarte, fui con mis padres y con Diana una hora antes del concierto para hablar con calma.

Al entrar en Baluarte, saludamos a Iñigo Alli y Pablo Zalba. Me alegré al verlos.

Antes de sentarnos en la primera fila, me encontré con Amaia Madinabeitia le conté que estamos haciendo un casting para saber quienes vamos para el último reportaje en directo en “Me Importas Tú” de Navarra Televisión porque sólo pueden ir cuatro y somos seis (Miguel, Mari jose, Katy, Fermín, Jon y yo). 

Primero empezó el grupo de Carlos Lázaro y además, ¡me dedicó otra vez una de sus canciones de su primer disco “Dame”¡ ¡Muchas gracias Carlos!






También, cantó algunas canciones nuevas y me gustaron. Esta vez no canté pero estuve observando con mucha atención cómo tocaban, mientras les escuchaba.

A continuación, le tocó el turno a Gregario de Luxe y me gustaron sus canciones aunque fueran en inglés y solamente entendiera algunas palabras.





Merece la pena comprar los dos discos:




El público estuvo muy animado, participando, cantando, aplaudiendo, bailando… Pero… yo no J porque no me gusta bailar.

Antes de marcharnos a casa, me hice fotos con Carlos Lázaro, Diana González y Mertxe Labrador. ¡Es un lujo hacerme fotos con vosotros!

Mertxe, Diana y yo

Carlos y yo
Hasta la próxima.

LOS ESPCPIEALISTAS EN EL CENTRO SAN JOSÉ

Antes de ir al Centro San José, mi profesora Elena nos contó un poco de cómo son las personas con discapacidad que viven allí porque era la primera vez que íbamos a ver personas tan afectadas.

Después de entrar, nos atendieron dos chicas majísimas, Ana y Petri, y nos contaron qué es el Centro San José:

Es un centro público dónde viven unas 80 personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas y que no pueden ser atendidas en su casa por su familia. Todos son adultos y el más joven tiene 20 años.

El objetivo es atender a cada uno de los residentes, de forma individualizada para que tengan el mayor grado de calidad de vida.



Luego, nos enseñaron:

1 – Habitaciones: Son para una o dos personas, tienen la foto en la puerta y decoradas según los gustos de cada uno. Nos enseñaron en una la grúa que utilizan para poder mover a los residentes que no pueden moverse solos. Yo la probé.  




2 – Baños: Vimos uno muy grande y todos están adaptados.

3 - La sala para hacer ejercicio y rehabilitación. 

4 - La sala para hacer manualidades y también para hacer cocina.





5 - La sala de juegos: Había colchonetas,  pelotas grandes y piezas de colores, cuerdas, etc Todo de muchos colores.




6 - La sala para relajarse y ayudarles a ser conscientes de su cuerpo y  de lo que les rodea para que no se encierren en su mundo y se olviden de lo que está a su alrededor. Antes de entrar, huelen una fragancia y dentro, con música y luces, les estimulan.





No nos enseñaron la piscina porque una pieza muy importante no funcionaba y para arreglar, hace falta mucho dinero y no tienen. Ojalá alguien les pueda ayudar. Además, la pueden utilizar todos y les encanta. Me gustó el edificio porque entraba mucha luz por los grandes ventanales.


Yo me he encontrado muy a gusto y se me hizo un poco corto el rato que estuvimos con ellos. Daba gusto ver a los trabajadores porque se les veía contentos y cariñosos y algunos de los residentes nos saludaron muy cariñosos. ¡Muchas gracias por la acogida que nos hicisteis! ¡es para volver a veros!