lunes, 2 de noviembre de 2015

LA IGLESIA DE EUNATE

Ayer por la mañana, fuimos mis padres y yo a Eunate a pasar el día.

Al aparcar el coche, me sorprendió que la letra “P” de parking estuviera a baja altura y no más alta.


 Al llegar vimos la iglesiade Santa María de Eunate y como estaba cerrada, decidimos andar hasta llegar a una ermita.

Mientras caminábamos, mi madre nos contaba su infancia y también que estuvimos hablando sobre la edadmedia y la gente pobre que ahora tiene que caminar todos los días mucho rato para ir al colegio o buscar agua.

El recorrido era bonito porque había mucho campo a ambos lados del camino y, un silencio, que te quedas muy a gusto. También porque hay curvas, rectas y cuestas pero eso sí, hay tramos en los que la gente que va en silla de ruedas o con problemas de movilidad se sentirán un poco incómodos pero en otros no.


 Al llegar a la ermita después de andar una hora más o menos, la vimos cerrada y como tuvimos que esperar una hora para poder entrar y ver por dentro, nos pusimos a comer, mientras mi madre nos leía la historia del San Guillermo y de la Santa Felicia. También aprovechamos el momento para rezar el Rosario porque es muy importante (mi madre y yo intentamos rezar todos los días por los enfermos, los políticos, por los que no creen en Dios, etc). Además, tuvimos suerte con el buen tiempo y nos pudimos cobijar con la muralla del suave viento. Las vistas eran muy bonitas. Además, vimos y escuchamos pasar a aves migratorias que iban hacía el sur.


 La ermita de Arnotegui era pequeña y bonita.


 En el camino de vuelta, estuve aprendiendo a rimar porque me parece una cosa complicada y echamos unas buenas risas.

Antes de llegar al coche, si que pudimos entrar por fin a la iglesia de Eunate y era del siglo XII.

Esta experiencia os la recomiendo a que la hagáis, los que sean de monte y para los que no son, como nosotros porque hemos acabado cansados.


 Que el Señor os acompañe y os bendiga y la Virgen María os proteja.