jueves, 25 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Hola, buenas días a todos:


Hoy os escribo cómo vivieron en la Jornada Mundial de la Juventud mis hermanos los que fueron.


Natalia:

1 ¿Qué tal la llegada del Papa?: Fue muy emocionante, porque a pesar de que se le veía mayor y cansado, transmitía mucha ilusión a todos. Sobretodo había muchísimos jóvenes esperando, y con solo ver la cantidad de gente, se me ponían los pelos de punta. Éramos miles y miles de personas unidas, algo que se ve poco últimamente.
2 ¿Las comidas y cenas?: Uff fue un poco desastre, porque cambié los horarios completamente: había días en los que desayunaba a las 14, otros comía a las 17, o cenaba a las 18… pero no me quejo.
3 ¿Qué tal en la misa con el Santo Padre?: Muy bien, rodeada de tanta gente que sentía lo mismo que yo…todos contentísimos. Estaba muy lejos del escenario donde se celebraba, pero la seguía a través de una pantalla, sentada en el suelo, como auténticos peregrinos, como los primeros cristianos. Aunque creo que tendré que enterarme mejor de todo lo que dijo, porque con el cansancio y el calor era fácil distraerse.
4 ¿Cómo te sentiste en el momento de la despedida?: Creo que el Papa estaba muy contento con la visita, así que vi la despedida como un momento muy especial. Al igual que cuando el Papa nos dio las buenas noches la noche anterior. Fue un momento emotivo porque de verdad nos las daba a cada uno de nosotros individualmente, o al menos así lo sentí yo. (“Buenas noches, que descanséis, hasta mañana si Dios quiere”)
5 ¿Desearías  que siguiera el Papa en España unos cuantos días más?: ¡¡me encantaría que se quedara a descansar después de unos días tan intensos!!
6 ¿Cuántos?: umm…los que el quisiera antes de regresar a Roma.
7 ¿Con que mensaje os quedáis del Papa?: con sentirme orgullosa de ser cristiana hoy en día y con el deseo de querer a todo el mundo y respetarles siempre.

Ana:
1 ¿Qué tal la llegada del Papa?:flipante. Fue impresionante ver como tantos millones de personas de todo el mundo le arropaban, se le veía feliz,y eso nos hacia estar muy muy alegres.
2 ¿Las comidas y cenas?:fui como voluntaria, por eso tenia un ticket con el que podia pagar en muchos sitios. Estaba todo llenisimo y al final acababamos en un Vips,Ginos o Fosters Hollywood. Llegabamos super hambrientas tras trabajar todo el dia asique nos parecia todo delicioso.
3 ¿Qué tal en la misa con el Santo Padre?:una pasada. Fue en Cuatro Vientos y a pesar del caos por la falta de agua, el calor y la masa de gente, fue impresionante. Vamos a misa todos los domingos incluso entre semana, pero la misa con el Papa es de lo mejor.
4 ¿Cómo te sentiste en el momento de la despedida?:me dio mucha penaaaa que acabase todo! Por otro lado estaba agotadisima, pero siempre hay ganas de más.
5 ¿Desearías que siguiera el Papa en España unos cuantos días más?:siiiiii, pero también está bien que descanse que el pobre lleva un tute..
6 ¿Cuántos?: los que el quiera, si desea quedarse toda la vida yo le acojo!
7 ¿Con que mensaje os quedáis del Papa?:hoy en dia la sociedad busca otras cosas y transmite mucho materialismo, no nos tenemos que dejar llevar por la masa, hay que ser cristiano en todos los ambientes, y solo asi seremos felices de verdad.


Juan Pablo:
1 ¿Qué tal la llegada del Papa?: el acto de bienvenida fue muy guay, yo me emocioné un poco por que veía un montón de gente aclamando al Papa. Fue muy divertido cuando el Papa se puso a bromear con un sombrero que le regalaron.
2 ¿Las comidas y cenas?: comimos todo de bocadillos, pero estaba muy bien. Un día fuimos al Burguer King y estaba lleno de gente. Lo peor era el agua, hacía mucho calor y no conseguíamos encontrar agua fria.
3 ¿Qué tal en la misa con el Santo Padre?: Muy bien, fue muy bonita y solemne. Tengo que leer otra vez lo que nos dijo el Papa por que era muy interesante, y entre el calor y la gente no le pude entender todo bien.
4 ¿Cómo te sentiste en el momento de la despedida?: Triste por que me hubiera gustado estar más tiempo con el Papa, pero con ganas de que llegue 2013 para ir a Rio de Janeiro.
5 ¿Desearías  que siguiera el Papa en España unos cuantos días más?: ¡Por supuesto! Estábamos todos encantados con él. Pero el Papa ya está muy mayor (84 años) y lo mejor es que vuelva a Roma a descansar un poco, por que luego tiene que trabajar mucho.
6 ¿Cuántos?:
7 ¿Con que mensaje os quedáis del Papa?: Dijo muchas veces que el sufrimiento no es malo, por que podemos ofrecerlo a Dios,que nos consuela. Además, Jesús murió en una cruz. Y nos invito a estar mucho con los más desfavorecidos.

Adiós, hasta otra