sábado, 15 de noviembre de 2014

PASEO Y ATAQUE DE HAMBRE

Hoy mi padre y no hemos dado un paseo en bici aunque hacía buen tiempo,  porque mi padre ya había jugado a primera hora un torneo de pádel y teníamos recados que hacer.

Antes de salir para hacer los recados en Pamplona, mi padre y yo hemos tirado frascos de cristal al contenedor de vidrio y nos hemos preguntado ¿Para qué usarán esos frascos y botellas rotas? Por la tarde he visto este video para saber y ver un ejemplo de cosas que se pueden fabricar:



Luego, al llegar a la parte vieja, hemos estado paseando y viendo tiendas hasta que fuese la hora de que mi madre se marchase a Misa y mi padre y yo a ver unas exposiciones en el Palacio el Condestable.

A los diez minutos después de pasar por una tienda que vende bocadillos de jamón ibérico  y que tienen una pinta exquisita, mi padre se da media vuelta y lo inesperado para mí fue lo siguiente:

Padre: “Vamos”

Yo: “¿A dónde?”

Padre: “A la tienda que me ha dado un ataque de hambre”

A continuación nos compramos un bocadillo para comerlo a medias entre los dos y encima con el fondo del ayuntamiento de Pamplona. ¡¡Merece la pena pagar 3,90 € porque estaba riquísimo!!


La foto es cogida de la página web de Viandas de Salamanca
Ya en el Palacio del Condestable a primera exposición de trabajos realizados con telas por artistas de muchos países . Eran chulos aunque un poco parecidos unos a otros.


En la siguiente eran dibujos de Pamplona hechos por alumnos de colegios de Pamplona y éstos si nos gustaban más y aquí con algunos ejemplos:


Después, nos ha sorprendido a mi padre y a mí, una exposición dedicada a los utensilios de la cocina antiguos.

Hay cosas que no sabía para qué servían pero mi padre me explicaba lo que sabía porque algunas cosas las tenía en su casa.

Hemos alucinado al ver una una olla grande y pesada a presión. ¡¡Debe pesar mucho!!

Así ha sido mi día de hoy.