viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS VISITARON KUKUXUMUSU




Ayer fuimos a explorar la empresa Kukuxumusu de Pamplona.

Yo pensaba que iba a ser pequeña, pero es grande porque tiene unos cuantos departamentos y un almacén para hacer la venta por internet.

Nada más entrar, nos ha atendido una amable chica y es que además, nos enseñó dos o tres videos muy divertidos como por ejemplo, la pronunciación de Kukuxumusu en EE UU. No podíamos parar de reirnos porque lo complicado que es pronunciar esa palabra rara que viene del euskera  que significa beso de pulga. A mi también me costó aprendermela porque es una palabra que no la había oído nunca.

Luego nos marchamos a la sección de diseño gráfico de los dibujos y colores para poner en la camiseta.

Otra sala era para hablar con las tiendas para que hicieran el pedido, otra habitación era los contratos de la gente de la misma empresa pero en otros lugares porque también hay fuera de Navarra y otra sala no me acuerdo para que era.

En el almacén, hemos visto lo bien que estaba todo ordenado para que los camiones o furgonetas hagan la venta por on line más rápido pero yo le dí una sugerencia a la chica de la charla, que estaría bien que en la furgoneta roja pusiera unos dibujos o el logo de Kukuxumusu para que la gente supiera de qué es lo que lleva ahí dentro y le pareció buena idea.

Más tarde, nos marchamos a donde hacen que los dibujos hechos en un papel especial lo pasaran a una camiseta completamente blanca. La verdad es que es impresionante la variedad de camisetas que pueden hacer a la hora y formas de hacer pero solamente aprendí una forma.

El proceso es este, es la forma que yo sé:

1 Dibujan en el ordenador.
2 Imprimir con una hoja especial y no es lisa.
3 Revisan para saber si hay algún error.
4 Ponen la camiseta en una especie de fotocopiadora y encima de la camiseta la hoja boca abajo a la altura que tiene que ser porque si la camiseta es XL, el dibujo debe ser a una distancia X del cuello.

5 Cuando ha puesto el papel encima de la camiseta, se encierra como una fotocopiadora y cuando ya se le ha dado una temperatura X, se quita el papel y  el dibujo ya está en la camiseta, la prenda de vestir se recoge para revisarlo por si ha habido algún error, si no, se mete en una bolsa para llevar a las tiendas.

A Fermín le vería trabajando allí porque es el que más sabía de la clase y le encanta las camisetas que fabrican por sus famosos dibujos.

Muchas gracias a todos por acogernos y ser amables con nosotros Kukuxumusu.