jueves, 13 de diciembre de 2012

QUEDADA EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El martes 11 de diciembre, tuvimos una quedada en la Universidad de Navarra de casos prácticos de PBL.


En la quedada estuvieron, el consejero José Iribas, Marta Touron, Diana González, Oskar Echavarri, Asun, mi madre María Jose, mis profesoras Elena Santacana y Ana Beloki, AmayaVillanueva, Ariadna Vilalta, María Beunza, Silvia González, Ángel Estanga, LosESpcpieALISTAS y más gente que no conozco.

Una de las zonas del edificio y todo era muy amplio y antes de entrar a la sala de las presentaciones
Fermín y una hermana suya
Entregando nuestras tarjetas antes de las charlas. Yo estoy con Marta Touron, una de las hermanas de Álvaro y Carolina.
Consejero José Iribas con Ana Monrreal y tres de Los ESpcpieALISTAS

El consejero de Educación con uno de los i6 ESpcpieALISTAS
Mi madre María José y la madre de Jon Asun
María Beunza con Diana González justo antes de empezar las charlas

Ariadna: Estudia tercero de Filosofía en la UNAV y fue alumna del Collegi Montserrat.

Ariadna explicando
Puso un video de unas alumnas de 4ª de la ESO que demostraba su forma de trabajar y al final un castell, para simbolizar la importancia del trabajo en equipo y que no pasa nada por caerse porque entre todos lo vuelven a levantar.  

Un castell


Luego hubo preguntas y, entre otras cosas, dijo que en la Universidad echaba de menos como trabajaban en equipo en el colegio y que no había tanta competitividad.

Después habló Ángel Estanga, director del Colegio Jesuitinas de Pamplona para explicar como trabajan ellos. Cuando me dieron el turno para hacerle una pregunta o sugerirle una idea, se me vino a la cabeza el texto que puse en twitter “Lectura fácil” porque pienso que les vendría bien a sus alumnos. Él me contestó que es profesor de Ciencias y no de Lengua pero, me dio las gracias.

A continuación le tocaba a Silvia pero como quedaba poco tiempo, nos cedió el turno a nosotros (GRACIAS).

Nosotros, repartimos nuestras tarjetas de presentación y contamos lo que hacemos en nuestro proyecto Spacial Helpers. También les contó nuestra profesora Elena Santacana.   

A mí, cuando me tocó hablar sobre a qué me dedico, les dije que a la accesibilidad y ahora me estoy acostumbrando más a eso, cada vez me fijo más. Por ejemplo, en el plano que teníamos para llegar desde el aparcamiento al edificio donde era la quedada, no se veían los caminitos para llegar fácilmente y dimos una vueltaaa...  Así que puedo darles ideas en la UNAV ja ja

Hubiera estado más rato porque me quedé con ganas de contar más cosas, fueron unos temas bastante interesantes y es para hacer otra quedada. Me siento agradecido por darnos la oportunidad de contar nuestro trabajo.

Hasta la próxima.