sábado, 12 de abril de 2014

QUERER ES PODER Y ES CUESTIÓN DE ACTITUD

Ayer por la tarde, fuimos, Diana, mi madre y yo a escuchar la charla en el Civican, de Teresa Perales. Lo organizó ADEMNA. Sonreía todo el rato y eso contagiaba al público.

Es una nadadora española, de 38 años que ha participado en 4 Juegos Paralímpicos:

- Sidney 200
- Atenas 2004
- Pekín 2008
- Londres 2012

Ha conseguido 22 medallas (como Michael Phelps).

A los 19 años, perdió la movilidad en las piernas por una enfermedad. Al principio lo pasó mal y se metió como una tortuga en su cascarón. Una de las cosas que nos contaba era que a veces lo pasamos mal porque no nos gustan los cambios, nos gusta el control de las cosas pero hay que ver entonces éstos como nuevas oportunidades.

Me llamó la atención que aprendiera a esa edad a nadar, después de la enfermedad. Le gustó y empezó a competir muy pronto. Para conseguir los triunfos hay que trabajar mucho y tener fuerza de voluntad y un buen equipo.

Dijo que no le gustan las frases que se suelen decir como:

Más vale malo conocido que bueno por conocer y que si no coges un tren no vuelve a pasar en la vida. ¡¡No, hay muchos trenes que pasan en la vida!!

Hay etiquetas que se ponen como “Ay, qué pobrecito” y no es verdad porque no hay que pensar en las cosas negativas, sino en lo positivo.

A veces, el problema está dentro de nosotros porque nos creemos las etiquetas y que no podemos cambiar.

Puso un video, en el que se le veía compitiendo y que consiguió una medalla de oro. ¡¡Nos gustó y nos dejó emocionados!!.

Ha escrito dos libros y se titulan:

“Mi vida sobre ruedas”


Antes de volver a casa, charlamos con Teresa Perales y yo me hice fotos con ella. ¡¡Qué maja es!!

Yo con Teresa Perales
La prensa es injusta con los deportistas paralimpicos porque no les valora, esto no lo digo porque yo tenga discapacidad, es que es así.

¡¡Me ha hecho mucha ilusión ver a Amaia Madinabeitia Álvaro Bretón !! También a una amiga de Diana González que se llama Naiara Martinez

Hasta otra.