domingo, 18 de noviembre de 2012

LA NOCHE DE KARIM BENZEMA ILUMINÓ EL BERNABÉU

Karim Benzema Celebrando un gol ante el Athletic
Antes de empezar el encuentro, el boxeador argentino ”Maravilla” Martínez realizó el saque de honor.


Desde el minuto uno, ya el Madrid salió a ganar y tuvo unas cuantas ocasiones para marcar el primer gol y fue en el minuto 12 en propia puerta de Aurtenetxe. 1-0.

Siguierón más ocasiones del equipo blanco hasta el minuto 30 que llegó el tanto de Sergio Ramos rematando en una falta lateral sacada por Ozil (2-0). Por fin porque antes había saques de esquinas y finalizaciones de los jugadores que estrellaron el balón en los postes o sacaban los bilbainos bajo los palos, etc  

Dos minutos más tarde, metió un golazo Benzema y no pudo hacer nada Iraizoz. Merece la pena ver el gol porque es un golazo (3-0).Al mismo tiempo Bielsa, el entrenador del equipo Vasco, le puso a calentar al Riojano Fernando Llorente y éste aplaudió a los aficionados blancos que corearon su nombre. Mientras los ultras sur insultaban a Susaeta por lo que dijo en la previa al partido de Panama-España “Nosotrostenemos que salir a competir y representamos a una cosa…

Luego, para acortar diferencias en el marcador, Ibai marcó en el minuto 43, dos minutos antes de ir los dos equipos a los vestuarios (3-1).

En la segunda parte, el encuentro siguió igual que en la primera mitad, dominio y ocasiones del Madrid y el Athletic no existió porque el equipo merengue no les dejaba llegar a la portería de Casillas. Seguro que Iker estaría como un aficionado más porque no intervino nada hasta el fin del partido.

En el minuto 56 marcó Ozil y la asistencia fue del francés Karim Benzema y le batió al meta del atlhetic sin problemas (4-1).

Cuando el galo iba a ser sustituido por Morata, la afición aplaudió al frances y al español. Además corearon el nombre antes de que se marchara a los vestuarios porque lo había hecho tan bien todo que se mereció una ovación.

Cuando salieron Morata y Khedira, los dos lo hicieron bien y el jugador alemán marcó también después de estar lesionado unas semanas en el minuto 67 (5-1).El delantero español casí marcó pero no estuvo acertado como el domingo anterior porque el meta del Athletic le hizo un paradón en una de las ocasiones que realizó el jóven punta. Que pena que no marcó porque así le hubiese dado más confianza y Mou seguro que le pondría más minutos. También para demostrar que los de la cantera también valen y no sólo los jugadores extranjeros.

Ficha técnica: 

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (DiMaría, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: TeixeiraVitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino
Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio.