jueves, 1 de noviembre de 2012

UN DÍA DE ILUSIÓN ÓPTICA



Ayer en el trabajo, me paso algo que creía que no me iba a suceder y era que tuve dudas sobre la comparación de una letra con las otras del mismo tipo.

Después de acabar el trabajo que tenía que realizar, se lo enseñé a mi jefa Gabriela. Mientras yo estaba observando con ella, me surgío esa duda de la comparación y era que en la palabra "OLA" me daba la sensación de que la O fuera más alta que la L y la A:
Arial y mayúsculas


Entonces me dijo que mirará en internet que es ilusión óptica porque yo no sabía que era eso y es este tipo de dibujos: http://tinyurl.com/d67hcd9

Algunos por ejemplo, en la misma imagen se podía ver a la vez una cara o una persona. En esa no dude pero, en otra no vi que era un hombre y una mujer bailando y eso nos dijo a Gabriela y a mí, Maitane. Otra imagen que no entiendo es la de los círculos que si te acercas y luego te alejas, te da la sensación que están girando pero para mí no, me parecen que están quietos.

Una cara y una persona
Un hombre y una mujer bailando
Círculos girando, si te acercas y te alejas
Estoy seguro de que algún día mi profesora Elena y Ana nos llevarán a alguna exposición sobre estás fografías para ver más arte.

Para concluir, os cuento que mañana haré un post sobre mis padres porque es la parte de la familia que me falta.

Hasta mañana.