martes, 31 de enero de 2012

LOS ALUMNOS DE LA PLAZA DE LA CRUZ VISITARON NUESTRO CENTRO INTEGRADO MARÍA ANA SANZ

Buenas tardes por aquí y buenas mañanas por allá:

Hoy han venido unos alumnos del Instituto Plaza de la Cruz, para visitar nuestro centro y saber qué hacemos.
Los que han recibido, fueron Jon y Katy.
En el momento de las presentaciones de cada uno, me quedé sorprendido el gesto de cada alumno sordo o mudo, porque no sabía que cada uno tenía el suyo.
Cuando me toco a mí, no sabía que contar. Al decir mi nombre y apellidos, se acordaron de mí Rafa (psicólogo) y otra profesora que antes trabajaron en el colegio José Vilá y que yo fui de pequeño.
Luego fue el momento de hacer dos grupos porque eran diez alumnos, dos profesores y una traductora de signos.
Entonces, en un grupo estaban cinco con Jon y Katy para ver el centro y otros cinco con Fermín, Miguel y yo para contar qué solemos hacer con Edurne y Elena.
Había ratos en los que Fermín se atascaba explicando las salidas y yo hacía comentarios, mientras la profesora de signos les traducía a sus alumnos.
Miguel les explicó todo sobre la informática porque le gusta mucho sobre ese tema y es que les dejó muy claro de lo que hacemos y hemos realizado.
Luego tocó mi turno y es que yo como me atascaba un poco pues me ayudaban mis compañeros.
Después de enseñarles nuestra página web, nuestro twitter, gmail, nuestros blogs,etc, se fueron a ver el instituto los que no lo habían visto y los que sí, se quedaban con nosotros a explicarles lo que habíamos contado al otro grupo. Mientras Jon y Katy hacían como antes enseñar el centro. 
Más tarde, todos nos fuimos al otro PCPIE para saber nosotros y los de la plaza de la cruz, qué suelen hacer con sus profesores.
Antes de despedirnos, les dimos nuestra tarjeta de LOS ESPCPIEALISTAS.
Me ha gustado mucho la visita porque eran muy amables.
Me hubiese gustado enseñarles más cosas pero no ha sido posible.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA, HA SIDO MUY BONITA

Buenas noches y días a todos