sábado, 16 de junio de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS EN LA SEMANA AZUL


Este año en la semana azul, hemos estado todos más juntos que los anteriores porque era el último año de estar con nuestras profesoras y cuidadora.

Les echaré de menos pero les visitaré el año que viene y, por que no, los siguientes años aunque esté trabajando.

Todos los días mandábamos ánimos a Jon porque sigue enfermo pero ha mejorado mucho pero eso no significa  que ya pueda ir a casa. Además él tiene muchas ganas de dejar el hospital y empezar a jugar a pelota vasca que es su pasión.¡¡ánimo Jon, que ya falta menos para que vuelvas a jugar!!

Los tres primeros días hizo mal tiempo así que solamente pudimos hacer vela y otros juegos que fuesen fuera del agua. 

Los juegos fuera del agua eran jugar a adivinar palabras pero sólo con gestos.

A mi me tocaron algunas palabras difíciles y necesité ayuda porque no sabía qué movimientos hacer y una fue pingüino y todos ja ja se reían cómo lo hacía. También el mismo animal pero mareado y hala! ja ja.

Yo no quería actuar todas las veces que me tocaban porque no me veo gracioso.

Otros juegos fueron creados por nosotros para la noche y es que algunos de ellos eran los mismos que los que participamos en la convivencia con otros pcpies. La verdad es que me daba la sensación de que los niños se estában divirtiéndo y me gustaba ver cómo disfrutaban.

Cuando hizo sol y podíamos hacer remos, vela y montarnos en la zodiac, me daban ganas de estar todo el día con esas tres cosas porque me gustan mucho más que ir al monte.

En el barco me acordaba de Jon porque seguro que se tiraría y empezaría a bucear y a  nadar dentro del agua. Yo no quise hacer nada de eso porque me cuesta meterme en el agua fría y es que además estaría poco rato porque a mi me gusta más el calor que el frío.

En la barca me pareció buena idea que me sentará con Miguel porque el año pasado no acabamos de entendernos bien y este año lo tendríamos que conseguir.

En la zodiac fui con Edurne y ella realizaba fotos, mientras Barba nos llevaba a toda velocidad y yo disfrutando de ella porque soy amante de la velocidad.

En un momento del recorrido tuve que dirigir porque me dijeron y se reían cómo lo realizaba.

En la noche del jueves tuvimos cena de barbacoa y estaba todo buenísimo.

Yo pensaba en Jon porque seguro que él le tendría ganas a comer algo de barbacoa. A continuación chocamos todos los vasos y dijimos “¡¡Por Jon!! ¡¡¡ánimo Jon!!!

Luego fuimos Fermín, Driza y yo a ver el ambiente que había en la sala de baile y al final cuando llegaron los demás, nos pusimos a bailar. Yo quise bailar para dedicarle a Jon.

En la canción “paquito el chocolatero “ me acordé del último súper viviente de José Mota porque sale en uno de sus programas.

 El útimo día por la tarde, recogimos las maletas rápido y como nos sobraba tiempo antes de firmar la vela, entonces nos fuimos a una sombra y todos le vacilabamos a Fermín. Le vacilabamos porque siempre pone:

Estuve muy a gusto, se me paso volando y hasta mañana.

Todos ja ja ja, mientras Fermín decía a la vez que se reía “oye ya vale”.

Firmar la vela consiste en poner un compromiso, firmarlo, colocar la vela en un barco y cada año va a un lugar diferente.

Después de poner mi propósito que era así más o menos “No decir no sé  en vez de pensar en lo positivo”  fui a colocarme para la foto. Entonces al ver que había mucha gente ya colocada dije “No sé dónde colocarme” .

Luego nos dieron el diploma de capitán porque ya sabemos navegar y somos veteranos.

Para finalizar os voy a contar que uno de los siguientes post va a ser de los diplomas de fin de curso porque ya no seguiremos en un pcpie.