sábado, 17 de septiembre de 2011

LA CONVIVENCIA CON EL OTRO PCPIE

Buenas tardes:


Ayer fue una salida para hacer una convivencia con el otro PCPIE del instituto.
El lugar estaba cerca y con unas mesas de campo, para que sea un almuerzo cómodo y para pasarlo bien con ellos.
Yo estaba a gusto pero, del todo no, porque una compañera estaba mal.
Lo que me gustó fue la buena temperatura que hacía a la sombra, las conversaciones que hubo y las cosas graciosas que pasaron durante la convivencia.
Lo increíble de la variedad de cosas para comer, es que creía que no iba ver tantos tipos. Yo no comí mucho porque prefiero la comida de casa y sobre todo comer sano.
Aprendí que cuando hay algo derramado en la mesa, que hay que poner una servilleta o algo delante para que no se corra más. Lo único que sabía era que siempre había que poner un papel de cocina, pañuelo o papel de baño encima y no delante.
En clase con Elena, ella nos habló sobre los engaños que puede haber en las ofertas de trabajo y entonces nos metimos en el blog de su amigo: el lado del mal, en google y la dirección es:  http://www.elladodelmal.com/
También Elena y yo, nos pusimos a poner etiquetas en algunas aulas, pero el problema que tuvimos, que era difícil despegar la pegatina y teníamos que cambiar algunas, porque estaban puestos algunos números incorrectos, es decir, que dónde tenía que ir el cinco esta el ocho.
Como no nos daba tiempo en otras, pues nos marchamos a clase. Ella, nos dijo que era mejor hacer un resumen, en vez de escribir todo lo que ha pasado en todo ese día. Me puso un ejemplo y era con el fútbol, o sea que los comentaristas no cuentan todo lo que ha pasado en todo el partido, sino lo más importante.
Por la tarde con Juan y Nicolás, juegue mucho con ellos, porque mis hermanos se habían ido y entonces aproveche.
Le puse a Juan un equipo y a su hermano otro en la play. Mientras, yo les observaba.  Pero cuando metió gol Nicolás, su hermano mayor me pidió que le marcase a su hermano menor para ayudarle y no pude, porque iba andando para no abusar y como atacaba andando, pues no tuve huecos para meter y Juan me decía “oye, mete ya gol” a la vez, Nicolás se reía porque no le conseguía meter.
En la piscina jugué con los dos como la otra vez con Juan. Entonces cuando uno se tiraba al agua cuando yo lanzaba el balón, pues el que estaba fuera le echaba un grito de “¡¡Oye, venga coge el balón y dáselo a Gonzalo, que me toca a mí!!”
Yo iba escribir este  post ayer, pero como estaban los primos, pues les deje a ellos después de estar un buen rato en el agua, yo súper arrugado y congelado un poco.
Jugué también en el jardín un partidillo con Juan.
Me divertí con los dos jugando, auque al final acabe agotado. También me hace gracia como se pelean.
Adiós.