viernes, 25 de enero de 2013

MUCHO TRABAJO

Hoy he llegado un poco tarde porque seguía estando la nieve y el hielo.



Me ha sorprendido que a Elena no la viese en clase antes que yo porque siempre soy yo el último o casí en entrar en clase. También me ha sorprendido que Katy no estuviera pero es que le han dado los de Leroy Merlín unas vacaciones.



Las razones por las que Kati necesita descansar son:



1º Porque estaba trabajando por la tarde y por la mañana en el instituto.

2º Porque al final estaba cansada y sufría altibajos.

3º Porque en Navidad ha seguido trabajando desde que empezó el verano.



Después de tener claro en el orden en el que se iban hacer las cosas en la pizarra, nos hemos puesto a realizarlas.



Nos hemos hecho dos equipos, uno era formado por Jon y yo que teníamos que mandar un correo a una empresa de microbus para que nos mandasen uno privado. Hemos tardado mucho porque no nos hemos puesto a comunicarnos Jon y yo y así es complicado entender lo que quiere hacer uno o el otro.



Luego, nos hemos dispuesto a corregir post como por ejemplo, el de Jon porque él tenía unos colores inadecuados, un tipo de letra que no era muy accesible y sobre Mari Jose le hemos corregido unas cosas que debe tener en cuenta a la hora de escribir.



A continuación Elena les ha enseñado a mis compañeros el comentario que me habían puesto y como era muy desagradable, nos ha dicho que esas cosas suelen ser los trols/ogros , que son gente mala y ponen comentarios así para fastidiar y las soluciones son:



1º Si ocurre una vez y/o por primera vez, no hay que contestarlos, sino borrarlos o no hacerles caso nunca.



2º elegir spam, en vez de eliminar.



3º Denunciar.



ATENCIÓN: nunca hagáis caso porque lo que ellos quieren es fastidiar a los seguidores y al dueño del blog.



Más tarde, Elena nos ha recordado cómo se puede elegir una plantilla en excel ya hecha y me ha venido bien porque seguro que no me acordaría, aunque ya nos enseñó el año pasado porque trabajamos con los datos de comercio justo, por ejemplo. También nos ha enseñado como realizar las fórmulas.


Podéis poner lo que queráis en el buscador a la derecha después de haber dado a nuevo.

A continuación salen unas plantillas ya hechas y se puede elegir la que os apetezca.

Después de escribir en el buscar y darle un click a una plantilla, te sale la que has seleccionado.

Dónde he puesto el cículo rojo, es para escribir una fórmula como por ejemplo a1*f 5ii= es una y el asterisco es como utilizar el signo x.

Para concluir, os cuento que mañana ensayarémos nuestro guión y estarán con nosotros Oskar, Diana, Alicia, Anas, Elena y todos nosotros Los ESpcpieALISTAS.

Ah por cierto, se me olvidaba añadir  dos cosas más y una es, que Elena le ha mandado a Jon hacer pruebas con los colores de su blog para que sea más accesible para cualquier lector. La otra que en el siguiente programa, te lo puedes descargar y así aligerar imagen para no ir una en una.



Es en este enlace  http://tinyurl.com/dbbj3o y hacía abajo está la opción que os marco en rojo.



Hasta mañana.