sábado, 23 de marzo de 2013

PONENCIA EN TIZADÚ

El viernes por la mañana, en clase, hablamos de lo que se puede o no hacer cuando coinciden la hora del trabajo y ocio.

Mi compañero Miguel quiere ir este lunes al teatro pero, tendrá que salir dos horas antes del trabajo para coger el autobús. Si hace eso, aunque pidiera por favor y el jefe le dejara ir, las posibilidades serían las siguientes:

-        Trabajar el martes dos horas más.
-        Trabajar martes y miércoles una hora más para recuperar el tiempo perdido.

Si tienes que ir al médico o ir a visitar a un familiar, luego tendrás que dar el justificante y ahí si se puede quitar horas de trabajo porque a lo que vas no es ocio y es algo importante de salud y de la vida.

Después, estuvimos ensayando la ponencia que íbamos a dar por la tarde en la Casa de la Juventud y, por ejemplo, yo estaba practicando en qué parte de mi guión podría meter un guiño o el gesto de ¡¡siiii, tomaaa!!. Todos riéndonos y la que más, Andrea.

En clase
Estudiando el guión
 Por la tarde, la primera ponencia fue sobre accesibilidad y diseño universal. La daba Marcela Vega, arquitecta de Colombia que tiene una empresa que se llama Calícrates.

Marcela Vega

Guñando el ojo
Jon intentando guiñar el ojo
Elena controlando el ordenador
 Era muy interesante y que pena que fue corta porque quería saber más sobre este tema que es parte de mi trabajo.

Cuando terminó la charla y las preguntas, me dirigí a Marcela y le dije los días y las horas en las que estoy trabajando para que nos visitaran a mis compañeros en Job Accommodation y por qué no, juntar las dos empresas y colaborar juntos.

Luego, fue nuestro turno y nos salieron bien las cosas pero no tenía claro cómo íban a ser los movimientos porque las sillas estában entre la mesa y el público y en clase, estában detrás de la mesa. ¡¡Muchas gracias Katy por avisar!! J



A continuación nos hicieron preguntas y les mostramos un video en el que salían los reportajes, cada uno de nosotros trabajando en las empresas y a la vez acompañaba la música de “misión imposible”, que  es nuestra presentación.

Asun y María José
Más tarde, le tocó el turno a Joan Josep Bosch. Su charla se titulaba “La solución a la crisis nacerá de abajo o no nacerá” y a pesar de que me resultaba complicado entender, era divertido porque el chico lo contaba de manera amena.

Antes de irme a casa, se me ocurrió que mi madre hiciera una ponencia con madres para hablar sobre la educación o cómo vive el día a día teniendo un hijo con discapacitad, que soy yo, y el resto de la familia, etc

Para concluir os quiero contar que a las 04 de la noche, me ha pillado un terremoto y me ha despertado y no me ha dado tiempo de encender la luz para ver si se movían las cosas.  Al final, ningún daño, pero cada vez hay más y la intensidad es mayor, aunque no tuve nada de miedo.

Muchas gracias a Tizadú por darnos la oportunidad de contar nuestro proyecto y espero que cada vez se anime la gente de ir a esas sesiones. También a los que nos dieron las ponencias porque me gustaron mucho.

Hasta la próxima.