sábado, 23 de marzo de 2013

PONENCIA EN TIZADÚ

El viernes por la mañana, en clase, hablamos de lo que se puede o no hacer cuando coinciden la hora del trabajo y ocio.

Mi compañero Miguel quiere ir este lunes al teatro pero, tendrá que salir dos horas antes del trabajo para coger el autobús. Si hace eso, aunque pidiera por favor y el jefe le dejara ir, las posibilidades serían las siguientes:

-        Trabajar el martes dos horas más.
-        Trabajar martes y miércoles una hora más para recuperar el tiempo perdido.

Si tienes que ir al médico o ir a visitar a un familiar, luego tendrás que dar el justificante y ahí si se puede quitar horas de trabajo porque a lo que vas no es ocio y es algo importante de salud y de la vida.

Después, estuvimos ensayando la ponencia que íbamos a dar por la tarde en la Casa de la Juventud y, por ejemplo, yo estaba practicando en qué parte de mi guión podría meter un guiño o el gesto de ¡¡siiii, tomaaa!!. Todos riéndonos y la que más, Andrea.

En clase
Estudiando el guión
 Por la tarde, la primera ponencia fue sobre accesibilidad y diseño universal. La daba Marcela Vega, arquitecta de Colombia que tiene una empresa que se llama Calícrates.

Marcela Vega

Guñando el ojo
Jon intentando guiñar el ojo
Elena controlando el ordenador
 Era muy interesante y que pena que fue corta porque quería saber más sobre este tema que es parte de mi trabajo.

Cuando terminó la charla y las preguntas, me dirigí a Marcela y le dije los días y las horas en las que estoy trabajando para que nos visitaran a mis compañeros en Job Accommodation y por qué no, juntar las dos empresas y colaborar juntos.

Luego, fue nuestro turno y nos salieron bien las cosas pero no tenía claro cómo íban a ser los movimientos porque las sillas estában entre la mesa y el público y en clase, estában detrás de la mesa. ¡¡Muchas gracias Katy por avisar!! J



A continuación nos hicieron preguntas y les mostramos un video en el que salían los reportajes, cada uno de nosotros trabajando en las empresas y a la vez acompañaba la música de “misión imposible”, que  es nuestra presentación.

Asun y María José
Más tarde, le tocó el turno a Joan Josep Bosch. Su charla se titulaba “La solución a la crisis nacerá de abajo o no nacerá” y a pesar de que me resultaba complicado entender, era divertido porque el chico lo contaba de manera amena.

Antes de irme a casa, se me ocurrió que mi madre hiciera una ponencia con madres para hablar sobre la educación o cómo vive el día a día teniendo un hijo con discapacitad, que soy yo, y el resto de la familia, etc

Para concluir os quiero contar que a las 04 de la noche, me ha pillado un terremoto y me ha despertado y no me ha dado tiempo de encender la luz para ver si se movían las cosas.  Al final, ningún daño, pero cada vez hay más y la intensidad es mayor, aunque no tuve nada de miedo.

Muchas gracias a Tizadú por darnos la oportunidad de contar nuestro proyecto y espero que cada vez se anime la gente de ir a esas sesiones. También a los que nos dieron las ponencias porque me gustaron mucho.

Hasta la próxima.

19 comentarios:

  1. Eres genial Gon! Me encanta tu idea de colaborar entre empresas! Es muy necesario hoy en día! Besos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo totalmente las palabras de Diana! Me hubiera gustado ir a veros pero tenía trabajo...otra vez será.
    Ah! Y convenciste a tu mami para esas ponencias? ;)
    Un abrazo
    Amaya

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho en Tizadú, ¡vaya ponentes!, pero no, todavía no me ha convencido para dar una ponencia, ja,ja. Me apasiona la educación y me apasiona mi familia pero, estoy mejor entre el público, escuchando y aprendiendo. Un beso, Amaya

    ResponderEliminar
  4. @Diana: Muchas gracias y no sabía que ahora el colaborar entre empresas, fuera desde siempre.

    @Amaya: Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante colaborar para hacer una sociedad mejor, de eso sabéis mucho vosotros, LOS ESpcpieALISTAS! :). Hay que convencer a las mamás y papás de esa ponencia... Es muy importante su visión del proyecto! Mari José! Te convenceremos! :))

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gonzalo, pero al final lo hemos echó genial :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me uno al comentario de Diana! Una ponencia de las familias sería muy interesante para compartir su experiencia y punto de vista!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  8. jejeje, pobres amatxos, son de mi quinta y les pasará como a mí: ¡pánico escénico!. ¡Las mujeres no eramos apenas protagonistas de nada en nuestros tiempos!

    Pero yo también os animo, ¡chicas!, ¡es una gran oportunidad de superarse!

    ResponderEliminar
  9. @Katy: Muchas gracias a ti.

    @Anónimo y Elena: Convencer a mi madre es omplicado pero a mi padre no sé.

    ResponderEliminar
  10. buen post. Muy bien contado Gon!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  11. @El increible: Muchas gracias por tus ánimos amigo mío.

    ResponderEliminar
  12. Faltan algunas leyendas en algunas fotos. De todas maneras estuvimos sembraus :)

    ResponderEliminar
  13. No sé qué poner en algunas fotos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda has liado Gonzalo !me encanta!
    !Mamis al poder!, !ánimo! como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, vuestra opinión y viviencia del proyecto es superimportante y seguro que lo hacéis genial !de tal palo tal astilla! -:))

    ResponderEliminar
  15. @Aliseina: Pues no lo sabía porque no sé cómo la lié pero si te ha gustado el lío, intentaré hacer otro. Que no, es broma, ja ja.

    ¡Madres ánimo!.

    ResponderEliminar
  16. @Jon: ya que le dices que le faltan algunas leyendas le puedes ayudar dándole unas ideas.

    @Gon: ahora toca animar a las familias con este tema ¿se te ocurre algo? jajaj

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué recuerdos!! quiero decir.. que este día no estaba nerviosa y me lo pase genial junto a mis compañeros.

    ResponderEliminar