domingo, 25 de mayo de 2014

FIESTA EN EL COLEGIO EL REDÍN

El miércoles pasado, fuimos a la fiesta de fin de curso del Colegio El Redín. También fue importante porque este año acaba Eduardo y sólo quedará Álvaro.

Este año hemos ido una hora antes, para coger sitio y resulta, que nos habían guardado un sitio de reserva. ¡¡Muchas gracias profesores!! Me daba la sensación de que la espera hasta que empezase el espectáculo iba a ser largo pero no, porque estuve hablando.

¡Ah! y en la entrada, nos dieron un papel con los juegos y en orden, para explicar y me pareció una buena idea.

Los juegos fueron:

1º y 2º de ESO.
Circuito de velocidad:
Los participantes se dividen en cuatro equipos (dos de cada curso). Saliendo por parejas, deben realizar una vuelta completa al recorrido y pasar por debajo de las piernas de sus compañeros hasta que la última pareja de cada grupo levanta la bandera situada en el medio. Gana el curso que logra levantar antes las dos banderas que les representan.


3º de ESO.
Sogatira siglo XXI:
Divididos en dos grupos, a los dos lados de la cuerda, ganará el juego aquel equipo que consiga arrastrar el centro de la soga hasta su territorio. Antes de poder sumar sus fuerzas a aquellos que ya están tirando de la soga, deben realizar un pequeño circuito de agilidad y velocidad, que será la clave para vencer.


4º de ESO.
Areolíneas Tarzán:
Espectacular juego en el que los alumnos, divididos en dos equipos, deben aterrizar correctamente después de realizar un vuelo parabólico al más puro estilo Tarzán. En el camino se encontrarán con otros “cuerpos voladores” con el mismo objetivo. Gana el equipo que más veces logra aterrizar y tocar la bandera.


1º de primaría.
Los NBA:
Divididos por clases, los participantes deben salir de tres en tres y llevar en volandas un balón gigante hasta situarse frente a la canasta. Una vez situados tienen una sola oportunidad para pasarlo por el aro. Ganará el equipo que más canastas anote en los cinco minutos.


2º de primaría..
Mensaje cifrado:
Divididos por clases, los participantes deben correr y lanzarse a la piscina de letras. Desde allí, tienen que posarse un folio de su color en el pecho y, contando solo con la ayuda de su velocidad, llevarlo hasta la meta sin sujetarlo con las manos. Con cada folio que consigan transportar, se destapará una letra del mensaje cifrado. Gana el equipo que antes logra descubrir la frase secreta.


3º de primaria.
La fuerza del equipo:
Divididos por clases, los participantes salen en seis en seis hacía una bandeja que tiene un cono encima. Sujetando solo con unos cabos, el equipo debe equilibrar las fuerzas para transportarla. Si el cono cae o la bandeja toca el suelo, no consiguen punto para su equipo. Gana el equipo que más bandejas lleven sin caer.


 4º de primaría.
El barbero torpón:
Divididos por clases, inician el juego tres participantes que deben correr y reptar por debajo de una red, hasta alcanzar la zona de globos. Allí, deben intentar afeitar uno de los globos sin que estalle. Cuando consigan cuatro formarán una cadena humana para transportar un globo gigante desde el primero hasta el último de la cadena. Gana el equipo que antes lo consiga.


5º de primaría.
Los piratas pescadores:
Divididos por clases, los barcos piratas partirán hacia el océano para intentar pescar. Al llegar, tres pescadores de cada barco tendrán diez segundos para pescar. Después tienen que regresar y gana el equipo que más peces haya llevado en cinco minutos.


6º de primaria.
Construye tu imperio:
Divididos por equipos, el objetivo del juego es construir un castillo con piezas de cartón. Habrá enemigos que intenten derribarlo lanzando balones y algunos amigos protegen los castillos. Gana el equipo que construya antes el castillo.


Después de estos juegos, se disputa todos los años una carrera de dos equipos. En cada equipo participa un niño de cada curso, uno en orden de mayor a menor edad y en el otro, al revés. Hay mucha emoción y es uno de los momentos más esperados. Todas las gradas animan a los dos equipos y acaban aplaudiendo.

Luego, viene un desfile con todos los alumnos de todos los cursos y se recibe con mucho entusiasmo a los de 2º de bachillerato porque se despiden del colegio.

¡¡Muchas gracias a los profesores por acercaros a saludarme y hablar!! ¡¡Me hace mucha ilusión ir todos los años a esta fiesta y me trae muchos recuerdos!!

Hasta mañana, amigos.