sábado, 15 de diciembre de 2012

AL OFTALMÓLOGO

Ayer por la mañana, me fui al oftalmólogo con mi madre.


Tuvimos suerte en la sala de espera porque no tuve que esperar mucho porque sino me hubiese puesto a leer algo.

Además, cuando la médico me puso un cristal, noté diferencia y me imagino que calculan así:


Si no ves la tercera letra “C” entonces el número del cristal  o la gladuación es tres.   

Luego, cuando entré en clase con mi madre, todos me aplaudieron y hasta me gritaron “¡¡Gonzalo, Gonzalo!!” y un “¡¡Bieeen!!” les vi ilusionados al verme y por haber traído algo hecho con mi madre (un bizcocho). Mientras, seguía sin ver bien de cerca por las pupilas dilatadas.

Un rato más tarde, Alicia me explicó cómo debería cortar el bizcocho porque no tenía claro, o sea meter la tijera (porque no teníamos cuchillo) y hacer hacía arriba y abajo o clavarla y hacer sólo una línea recta. Al final me dijo que hiciera hacía arriba y abajo. Tenía dudas porque era un bizcocho blando  y por encima había azucar glas y por eso me surgió.

Cuando probaron mis compañeros y profesoras, les gustó y hasta que repitió por ejemplo Fermín porque le gustó mucho.

Por la tarde, no vi nada de pantalla para cuidarme y porque me había aconsejado Ana por tener las pupilas dilatadas. Así que me puse a oir la radio pero…. ¡¡me quedé dormido!!

Hacia las cinco tenía que prepararme para ir a clase de cocina en la O.N.C.E.
Entonces mi madre gritaba, me buscaba por toda la casa hasta que me pilló dormido. De repente, me movió y me desperté. “¡¡Que susto me has dado!!”.
En clase de cocina, hicimos unos macarrones y arroz con leche.

Yo llegué con el arroz y la leche ya en la cacerola, así que me perdí el inicio, pero otro día ya podré ver desde el principio.

El jefe nos dio consejos como por ejemplo, que si partimos chorizo, que las yemas de los dedos estuvieran escondidos y no entendí por qué, aunque me lo explicó.

Otro consejo fue que es más fácil de separar la cáscara de un huevo duro si metemos la cacerola en la fregadera y enfriamos con agua.

Al final, como a todos se nos olvidó traer taper, nos pusimos a comer lo que habíamos cocinado. Para mí ya me pareció merienda cena por la hora que era y además me acordé de mi hermana Natalia porque a esa hora cenan los ingleses (18:00 h).

Cuando llegué a casa, le eché una partida a mi padre al rommy, (le gané yo) estuve con la radio oyendo los deportes, cené algo y me dormí.  

Hasta mañana.