sábado, 3 de septiembre de 2011

POR LA MAÑANA Y TARDE DE AYER Y MAÑANA DE HOY

Buenos días, buenas tardes, buenas noches (por si no nos vemos), como lo decía en el show the Truman:
Resumen del recorrido: Ayer por la mañana, Chus me recogió en mi casa y fuimos a la parada de autobús, para coger la línea 1, luego nos bajamos en La Plaza de las Merindades y anduvimos hasta la ONCE y después volvimos a casa.
Con más detalles: antes de que viniera la chica de la ONCE antes de recogerme, escribí  el post del concierto, me asee, hice la cama, etc
Cuando ya entró en casa me lleve en una mochila varias cosas entre ellas fue las gafas de sol, porque si te da el sol en la cara te molesta mucho y más cuando se lleva lentillas o gafas las normales, pero siempre llevo lentillas, en vez de llevar gafas porque se está más cómodo, puedes llevar las gafas de sol puestas, así también no tienes que estar casi todo el rato limpiando los cristales de las gafas normales.
Mientras andaba con ella por caminos que me recomendó que fuese mejor, a la vez que me contaba cosas con las referencias y otras cosas.
Cuando estuvimos en la parada de autobús y esperándolo, me enseño su móvil y me parecía una pantalla, unos números y letras grandes, pero lo malo de ese tipo de móviles es que le das un poco con el dedo y te mueve todo, por eso me dijo que era difícil de usar. También me recomendó que llevase un bastón blanco cuando salga solo a la calle, para que la gente sepa que no veo muy bien. Además me dijo que hay gente que se pone pegatinas pequeñitas arriba o abajo del bastón, de adorno, porque si pones por todo se vería poco blanco y se tiene que ver mucho. Por eso me dijo que si quiero poner que le ponga, pero pequeñas y en las partes arriba y abajo.
Al subir al autobús tuve un problema con la tarjeta mía y es que en vez de picar a la izquierda tenía que picar a la derecha, donde también es para dejar la caja del dinero del chofer. Piqué a la derecha porque en la izquierda no se ponía verde, ni se oía el pitido, así que como se ponía rojo, pues ¡¡ala!! piqué en otro lugar y ahí sí funcionó mi tarjeta…
Nos bajamos en Merindades y allí me dijo que mirase el edificio que tenía al frente y la villavesa la tenía detrás, para que sepa que en ese edificio para la línea uno y que al frente paraba la uno pero que va a Cizur Menor y otros sitios.
Cuando íbamos andando por calles, me dijo que es más seguro ir por calles que tiene semáforos y además me enseñó como un mando a distancia, que si le das a un botón de los dos, pues que hace como pitidos pero la diferencia entre un botón y otro es que uno es para los semáforos en verde y el otro en rojo.
Cuando llegamos a la ONCE, me apuntó en un papelito los nombres de algunas calles y cuando acabó hicimos todo el recorrido al revés, encima los dos recorridos los hicimos sin planos.
Al llegar a mi pueblo le vi a mi hermano pequeño Álvaro con sus dos amigos y que habían tomado chocolate caliente en la plaza de Batzarran, porque como estamos en fiestas pues había puestos de chocolate caliente, para tirar petardos, para usar una escopeta y que tienes que dar a no sé dónde y te lo tienes que ganar el regalo.
No me acuerdo a que hora era cuando Ana y yo estuvimos solos en casa y es que ella, me hablaba por Facebook, desde el portátil y yo desde el ordenador de la sala de estar. Estábamos un poco vagos y no nos queríamos mover de la silla, ja ja ja.
Por la tarde estuve mirando por Google maps las calles que me dijo Chus, pero como iba muy mal Internet, pues lo deje para hoy. Además en un momento de la tarde mi madre me miró sentado en una de las sillas del cuarto de estar, pensando en Babia, se acercó  y dijo en broma “Que te tiro por la ventana” -riéndose- y yo caí de la nube.
Después de   hacer unas cuantas cosas más, le eche como siempre a mi padre al rummy (juego de números), le eche un partido al FIFA y más tarde salimos a la calle, para saber que ambiente había, sí había algún hermano le podíamos ver y después de saludar a un amigo mío que se llama Ignacio Esparza, nos volvimos a casa para cenar, ver el partido de España (3-2), a la vez que escuchaba tablero deportivo por la radio y a la cama.
Hoy por la mañana he estado escribiendo todo lo que os acabo de contar del día de ayer. Me he quedado mirando las calles un buen rato con el plano y ver como si estuvieras en la calle allí en Google Maps, para ver sí me acuerdo, que recorrido hice y después de desayunar, me he puesto a escribir este post, a contestar mensajes y bueno, lo publico después de que yo lo leyera, corrigiera y antes de publicar también alguien me corrige.
Adiós, buen fin de semana, a pesar de que de momento no dejan entrar a las radios en los estadios, para narrar los partidos de segunda de este fin de semana. Digo esto para aquellos que les gusta la radio como a mí y sobre todo los partidos de fútbol.