domingo, 27 de octubre de 2013

JAQUE MATE DE MARTINO A ANCELOTTI


Ayer, me sorprendió la alineación del técnico Italiano porque puso a Ramos de mediocentro y a Bale de falso 9.

El entrenador blanco, no le funcionaron los dos experimentos y dio una explicación del por qué le puso a Ramos y no a Illarramendi, por ejemplo. La razón fue que el jugador Guipuzcuano tenía una sobrecarga y no quiso arriesgar.

La primera parte era aburrida porque ni el Barcelona y el Real Madrid no jugaban bien y porque casi no hubo tiros a puerta. Jugó peor mi equipo pero bueno, son cosas que pasan y seguro que irán mejorando partido a partido aunque todos los rivales no son iguales.

La primera parte terminó con un gol de Neymar que fue de suerte porque le despistó a Diego López porque golpea en un defensa. Yo no perdí la esperanza de que el Madrid pudiera empatar pero no lo tenía fácil porque no llegaba bien al área barcelonista.

La segunda mitad, el Madrid mejoró con la entrada de Illarra y Benzema que fueron cambiados por Sergio Ramos y Gareth Bale.

Entonces el equipo blanco, llegó más y con más claridad de ideas que antes y hasta tuvo ocasiones para empatar.

Una de esas ocasiones fue un tiro de Benzema que se estrelló en el larguero y sonó tanto que pude oír por la radio.

Después, llegó la ocasión para meter el 2-0 a favor del equipo catalán tanto marcado por Alexis. Fue una pena que no pudieron evitar ese gol ningún jugador merengue porque fue un golazo de vaselina.

Luego, Ancelotti realizó su último cambio y esta vez si estuvo acertado porque saco a Jesé y le sustituyó a Di María. Menos mal que no volvió a hacer otra cosa rara.

Antes del final del encuentro, metió Jesé para el 2-1 y había esperanzas de empate o remontada porque el equipo merengue estuvo hasta el final intentando.

Al final no pudo ser pero otro día será.

Portadas de la prensa deportiva de España:

Madrid:





Cataluña:



Después me imaginé a Ancelotti haciendo su #hoyheaprendido:

#hoyheaprendido que no debo poner a Ramos de mediocentro y a Bale de falso 9 porque en esas posiciones no rinden bien.

La derrota no me fastidio mucho porque la temporada es muy larga y puede pasar de todo. Además, me gustaría que este año se consiga la ansiada décima copa de Europa porque me gusta esa copa y competición.

El próximo clásico de liga será el 22 ó 23 de marzo en la jornada 29.