martes, 5 de junio de 2012

EL ÚTIMO DÍA DE PRÁCTICAS


Hoy como era el último día de prácticas, no tenía ni tengo ganas de volver al instituto porque se me han pasado tan rápido, que quería quedarme para aprender más cosas y seguir trabajando con esa maravillosa gente.

Cuando me han contado por la mañana mis profesoras Elena y Edurne de que mi amigo Jon está ingresado en el hospital, me ha dado y me da rabia de que se perdiera el final de sus prácticas porque él disfrutaba mucho en donde se encontraba, que es en Asociación Deportiva San Juan. ¡¡ÁNIMO JON!! Me daba ganas de hacerle una visita pero no era el momento de hacerla porque le estaban haciendo pruebas. Espero que después de que hayan hecho las pruebas, que salga todo bien porque perder a Jon en la semana azul, no sería lo mismo.

Después les he llevado a todos mis amigos de Job Acommodation unos cruasanes, para despedirme de ellos y  les han gustado mucho. Álvaro y yo nos hemos comido dos grandes aunque, al principio pensé “Voy a comer uno” y he decidido comer otro más porque estaba riquísimo.

Luego les he enseñado a mis profesoras las dos páginas web que habíamos hecho y les han gustado. A mí al principio no me gustaba pero al probar me ha gustado y si sigo aprendiendo, quizá (si me contratan) podré ayudar a mi amigo David de Job Accommodation. 

Este es uno de ellos:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Familia/Escritorio/GONZALO/HTML/hola.html

Gabriela muy maja, me ha mandado un documento con todos los pasos que hay que dar para crear una página web y estos son:

1) Vamos a hacer el típico programa que se hace siempre cuando aprendes un lenguaje de programación, el “Hola Mundo”. 

2) Ve a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios y haz clic sobre “Bloc de notas”. Con el bloc de notas puedes escribir documentos de texto, igual que en Word, pero sin formato, es decir, no puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño o el color. En el bloc de notas, el texto siempre tiene el mismo tamaño y el mismo tipo, de hecho es bastante feo :) 

3) Cuando tengas el blog de notas abierto, copia y pega el siguiente texto en él:
 
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<HTML>
   <HEAD>
      <TITLE>
         Hola!!!
      </TITLE>
   </HEAD>
<BODY>
   <H1>¡Hola Mundo!</H1>
   <a href="http://gonzalomontes.blogspot.com.es"><input type="button" name="name" value="Blog de Gonzalo"></a>

</BODY>
</HTML>
 
4) Haz clic en Archivo -> Guardar como

5) Donde pone Nombre, escribe hola.html Asegúrate de que escribes .html. Html es el tipo de archivo de páginas web, así como en Word los documentos son de tipo .doc, por ejemplo, o existen los archivos .pdf o las imágenes .jpeg o los archivos de audio .mp3.

6) Si has guardado el archivo correctamente como .html en el icono del mismo aparecerá el logo del navegador de internet, es decir, de internet explorer, o firefox o chrome, etc.

7) Haz doble clic sobre el archivo para abrirlo y ¡tachán! Se abre la página web que has creado!!! :D

8) En la página web hemos incluido un botón que te lleva al blog de Gonzalo. Si quieres enlazar a otra página, cambia en esta línea lo que está remarcado en negrita por otra dirección web y ¡listo!:

<a href="http://gonzalomontes.blogspot.com.es"><input type="button" name="name" value="Blog de Gonzalo"></a>
Y ya está Gonzalo!!! Pruébalo en casa tú mismo a ver si funciona y luego lo subes al blog!!!

Gracias Gabriela por darme estos pasos y que pueda publicar en el blog para la gente se haga páginas web. Además que bien me lo ha explicado porque lo he probado y funciona perfectamente.

Aquí está lo que he hecho yo:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Familia/Escritorio/GONZALO/gonzalo.html

¡¡GRACIAS A JOB ACCOMMODATION POR HACERME SENTIR TAN A GUSTO Y POR LA NUEVA Y BONITA EXPERIENCIA QUE, GRACIAS A VOSOTROS, HE TENIDO!!.