sábado, 22 de octubre de 2011

¡¡¡LOS ESPCPIEALISTAS, SORPRENDEN A TODO EL CREENA!!!

Hola, os voy a contar qué pasos dimos para hacer un tríptico y un cartel:

Hace un mes, es cuando empezamos hacer el tríptico que los del CREENA nos mandaron.
Nos teníamos que dividir en dos grupos para hacerlo más rápido, que hacerlo en individual, porque eran dos grupos de dos y de tres personas y por lo tanto, era más fácil corregir y por eso hicimos de esa manera.
Cuando empezamos hacer el tríptico, era muy complicado porque nos dijeron un tríptico y no un díptico, entonces teníamos que hacer pruebas con las letras y comics para que quepa todo pero no apretujado todo, porque sino quedaba menos elegante y además, el tamaño y tipo de letra era por mí, porque si no puedo leer letra 12 arial o verdana, entonces tendrían que cambiar el tamaño y usar otros tipos de letras, o sea pusimos un tamaño determinado y tipo que yo pueda leer, claro y bien. Tengo la suerte de poder leer arial o verdana y tamaño 12, porque esos dos tipos de letra son de las mejores para que quede elegante y artistico,
Después de poner en la parte de atrás la información y los bocadillos con las fechas y meses de asistencia, pusimos delante del papel direcciones web, titulo, los logos del  Gobierno de Navarra, CREENA y el nuestro Los ESpcpieALISTAS y una imagen de unos muñecos de colores, con sus bocadillos encima de cada uno. Hay dos imágenes iguales pero la que esta en la parte de delante no son transparentes y debajo de la cuarta sesión es la misma pero transparentes y en vez de tener los bocadillos, tiene el horario en letras blancas para que quede elegante.
Más tarde se nos ocurrieron hacer un cartel para darles al CREENA de regalo por confiar en nosotros y nos costó menos hacerles eso que lo otro.
Aunque eso sí, tuvimos que modificar el tríptico y el cartel un poco pero para las dos cosas tuvimos que, elegir un tipo de grosor o tipo de papel para que quede elegante y bonito, pero no fue fácil, porque había unos tipos tan raros que no tuvimos claro, hasta que al final lo logramos y les dimos dos para que así, puedan tener uno en su despacho y otro en donde quisieran poner.
Lo que más nos ha costado ha sido la información y los bocadillos (fechas y meses) porque no era fácil ajustar y que no se comiera nada la impresora, ni tampoco el cartel nada. 
Otra de las coas fue el diseño de cómo vamos a poner todo junto dentro del tríptico y cómo hacer que la parte delantera quedase super estupenda, e incluso el cartel que no era chupado, porque qué información pones y de qué forma, qué color letras o fondo, etc

Aquí abajo esta el tríptico y más abajo el cartel:

Parte delantera del tríptico



Por detrás del tríptico

Cartel
Cuando les dimos el premio y el tríptico a las chicas del CREENA, se quedaron sorprendidas de lo guay que era todo de lo que habiamos hecho y les sorprendimos también a los demás que trabajan con ellas. ¡¡¡que chulo!!! ¡¡¡es la caña!!!
Ah, se me olvidaba contar, que para juntar la parte delantera con la trasera del tríptico o al réves, teníamos que pasar una de las dos caras a otro ordenador, pasando por una carpeta que podemos acceder todos y al final, nos ponemos todos juntos en un ordenador para que haya más control de calidad en el proceso final del tríptico o también en el cartel.
Para finalizar, os quiero contar que el pez, la e y el pie, se refiere a nosotos Los ESpcpieALISTAS

Hsta la próxima.