jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER


Hoy como es el día de lamujer, hemos hablado con Edurne sobre ese tema.
Luego nos ha dicho que escribiéramos en una hoja una lista de los motivos que nos parecían por qué las mujeres tienen más difícil conseguir un trabajo que un hombre.  La lista era así:

1 Porque se les tiene manía.
2 Porque creen los jefes que las mujeres puede que hagan mejor que ellos sus trabajos y temen que se los quiten.
3 Porque son demasiado prudentes conduciendo, más que los hombres (haciendo de taxista, conductor de autobús…), etc
Me parece lamentable que los hombres encuentren más fácil un trabajo que una mujer, sería mejor que los dos pudieran encontrar cualquier oficio en igualdad de posibilidades y que puedan trabajar juntos porque puede ser mejor.
Si yo creara una empresa, me gustaría contratar mujeres y hombres jóvenes y más mayores porque lo que importa es que todo tipo de persona tenga trabajo y la familia pueda vivir. Incluso se puede tener buenas relaciones y nuevas amistades en la propia empresa.
Luego con mi tutora yo me he ido a correos para mandar un sobre.
Después de que el hombre me devolviera los cambios, no he hecho bien porque no puse la mano para recoger el dinero, sino que me ha dejado en el mostrador y eso no debería haber hecho porque puede que se me mezcle alguna moneda que no es mía con las mías,  Cuando ya me metí las monedas y el billete, me he dado cuenta de ese fallo mío y estoy seguro de que no volveré a cometer ese error.
Otra cosa que debo mejorar es cuando vaya a cruzar la calle, reaccionaré más rápido porque tengo miedo de que me atropelle un coche y tardo demasiado en decidir cuando paso.
Para acabar os voy a contar que Edurne me ha dicho que debo practicar con gomas porque me va a ser útil aunque parezca que no. Eso me ha sorprendido porque creía que no se usaban mucho las gomas. Nosotros las utilizamos en clase para las tarjetas.

Feliz día a las mujeres.