viernes, 4 de enero de 2013

EL PRIMER TRIMESTRE DEL CUARTO CURSO

1 ¿Cómo te has sentido?
Antes de empezar el curso, tuve dudas sobre qué opción escoger porque unas eran:
-        Trabajar.
-        Trabajar e ir al instituto algunos días.
-        Trabajar y comunicarme desde la empresa con el Centro Integrado Mª Ana Sanz.

Al final seleccioné trabajar e ir al Centro algunos días porque así trabajaba y podía estar metido en un proyecto con mis compañeros.

Por cierto, no se me olvidará el primer día en que entré a clase a la que fuí los tres años seguidos, así que fue así:

Nada más entrar al instituto, me dirigí a la que fue mi clase, colgue mi abrigo, mi mochila y después miré a la mesa y vi que no erán mis compañeros de los tres años anteriores, sino los nuevos alumnos y cuando la profesora de ellos me llevó a la nueva aula, todos nos reímos por mi error, ja ja ja. Aún así, cuando me pongo a pensar en aquel despiste, no puedo parar de reírme.

2 ¿Qué cosas importantes has aprendido?

He aprendido a que siempre hay que cumplir los compromisos para que la gente confie en nosotros sin que tengan ninguna duda.

3 ¿Qué te ha gustado?

El ir a las empresas como “el caballlo de troya” porque nosotros vamos como que queremos visitarles pero al final decimos “Queremos que nos contrateís” y todos ja ja. Yo por mi parte, les aconsejaría a los profesores a que hicieran esto con sus alumnos porque pienso que les va a salir genial, tal y como nos esta saliendo a nosotros.

4 ¿Qué no te ha gustado?

Que nuestra profesora nueva, Ana Beloki ,tuviera que dejarnos porque era una persona muy amable y me hubiese gustado que siguiera pero no era posible porque va a tener un niño. Pero lo positivo es que nos visitará y además con su niño ¡¡QUE ILUSIÓN!!

5 ¿Qué ha significado para ti?

Un año importante porque ahora podemos y estámos realizando partes del proyecto Spacial Helpers que no pudimos hacer el año pasado.

6 ¿Qué es lo nuevo en este equipo?

 Que también participan nuestros padres en el equipo y juntos podemos realizar este maraviloso proyecto que se llama Spacial Helpers (Espacio Sideral).

7 ¿Qué es el proyecto Spacial Helpers?

Es un proyecto en el que tiene cuatro pilares:

-        Proyecto dual
-        Macarrones
-        Identidad digital
-        Vaca

8 ¿Qué es proyecto dual?

Es la combinación entre el trabajo en la empresa (Espacio Sideral) y el Centro Integrado Mª Ana Sanz (Espoidomar). 

9 ¿Por qué se les puso esos nombres a  Espoidomar y Espacio Sideral?

Espoidomar por el planeta de Jon y Espacio Sideral es que estámos fuera de nuestro planeta, es decir, trabajando en la empresa.

10 ¿En qué consiste macarrones?

En trabajar en nuestra propia cooperativa Los ESpcpieALISTAS.

11 ¿Qué es eso de Identidad digital?

Es trabajar con las redes sociales, blog y desde ahí contamos a nuestros seguidores lo que estámos haciendo o sucediendo en el proyecto.

12 ¿Qué hacéis en la parte del proyecto que se llama vaca?

Nos sirve para trabajar nuestros sentimientos y emociones a traves del arte contemporaneo.

13 ¿Qué cosas positivas sacarías en este proyecto?

En que mis compañeros encuentren trabajo como ya lo tenemos Katy en Leroy Merlín , Mari Jose en Jespor Pamplona, Jon en Diario de Navarra y yo en Job Accommodation . Espero que Fermín y Miguel tengan suerte y puedan trabajar justo este año y no más adelante.

14 ¿Qué hacéis y en  NTV?

Hacemos reportajes e intentar que la gente nos conozca y demostrar que las personas con discapacidad podemos realizar cosas tan chulas como ésta y  aprovechando esta aportunidad que poca gente la tiene.Además, uno de nuestros primeros reportajes fue en la III Fería de Empresas Simuladas porque nos dieron a nosotros la oportunidad de ser otra vez como reporteros, que es lo que nos gusta mucho.

15 A parte de que os conozca más la gente o sepa más sobre la discapacidad también van a participar vuestros compañeros PCPIE ¿No?

Sí, porque ellos también son ESpcpieALISTAS y merece la pena que la gente que vea la tele sepa que a parte de discapacidad motorica, motriz o visual, que también conozcan otras discapacidades aunque todos en común tenemos la discapacidad intelectual.

16 Ya que habéis ganado vuestro primer premio ¿Cómo te sientes?

Orgulloso de nosotros mismos por los tres años de esfuerzo, y el empeño que hemos puesto para conseguir el premio. 

17 Ya que estás trabajando antes de empezar el curso como tu compañera Katy ¿Cómo te sientes al encontrar trabajo antes de empezar el curso?

Contento por ser el primero de mis hermanos en conseguir un trabajo y dinero para mis gastos.

¡¡Feliz año a todos!!