viernes, 21 de diciembre de 2012

FESTIVAL DE NAVIDAD

Ayer, nos juntamos casi todos los PCPIE pero no estában los de Sanitaria y por eso no hubo mágia, sino juegos de todo tipo.
Todos viendo unas fotos antes de los juegos

 Empezamos a jugar esta vez con galletas de pez y no como en anteriores ocasiones que lo hicímos con chuches.  

El juego consistía en ponerse la galleta en la frente e intentar, metersela en la boca pero sin la ayuda de las manos. Yo no pude aunque lo intentase un montón de veces.

El siguiente juego me pareció un poco peligroso por los palillos que servían para pinchar las aceitunas y tenía miedo de hacer daño a los compañeros a los cuales tenía que coger su anillo y llevármelo. Sin embargo me resultó más sencillo que el anterior el conseguir la recompensa.

Después, tocó pensar en hacer un animal con gestos con todo el equipo y se nos ocurrió el elefante y yo era la oreja derecha. Al mismo tiempo, me dijo Ana Beloki o Ana Monreal (no me acuerdo cuál),“Espero que tengas la oreja limpia” Todos “ja ja ja”.

Nuestro equipo haciendo de elefante
Luego, jugamos a adivinar una película pero el que realiza las acciones, no puede hablar y solamente debe hacer movimientos. En un acierto que yo tuve, me tocó hacer de león y no se me ocurría así que me ayudó Manuel. Entonces entre los dos lo hacíamos y lo consiguimos.

A continuación, pasamos al siguiente juego y se jugaba en la siguiente manera:

-        Dos grupos entrente.
-        Uno lleva un vaso lleno de agua pero agarrado con la boca y hay que pasarlo al compañero del frente.
-        Si se cae el vaso o toda el agua, pierdes.

Todo nuestro equipo formando un elefante
Alba contando una historia
Mirando como baila la gente

Yo bailando con Ana Beloki


Para terminar la mañana, había una merendola. Yo comí  poco para así tener hambre  a la hora de comer.

Por la tarde, fuímos mi madre y yo a ver a mis hermanos cómo iban a participar en la fiesta de Navidad del colegio El Redin. Al llegar súper pronto, tuve que estar jugando con el iphone a un juego de estrategía para entretenerme.También me estuvo leyendo mi madre el correo electrónico y más cosas para pasar el tiempo.

Me impresionó el montón de niños que había en la primera canción porque no es habitual que estuvieran cien o más. Mientras, mi 
madre me decía si veía algún vecino o primo porque yo no podía verlos porque estaba sentado un poco lejos.

En los teatros, los veía regular pero también me contaba mi madre lo que sucedía y si actuaba un hermano o un conocido.

El teatro negro era bonito porque trataba sobre las cuatro estaciones y lo vi sin problemas porque los colores y las animaciones sobre fondo negro destacaban muy bien y encima alguien contaba la historia.

Como sugerencia al polideportivo en las fiestas de la Navidad en el Colegio el Redín, que las primeras filas fueran para personas con discapacidad y los del teatro negro, que se fueran a las gradas donde se encontra el resto de actores.  También que en la pantalla mostrase a los cantantes con una luz más clara para que se les vea bien. Además, no estaría mal que enfocasen también a los profesores como cantan.

Antes de concluir, os quiero contar que Elena y yo, se nos vino a la cabeza la idea de que nuestros compañeros PCPIE también participasen en la televisión y así la gente pueda conocer más sobre la discapacidad.

Hasta otra amigos

OTRO REPORTAJE MÁS DE LOS ESPCPIEALISTAS

El pasado miércoles, estuvimos preparando el siguiente reportaje pero no mucho rato porque ya nos lo sabíamos.

Luego estuvimos con los gif, uno mío para mi hermana y otro para felicitar.

Menudo lío que le hice a mi profesora Elena, porque, en vez de explicarle qué problema tenía, le estuve diciendo un buen rato lo que quería hacer. Entonces mi profesora se enfadó conmigo por marear la perdiz pero yo no deseaba hacerle eso. Lo que me sucedía era que quería contarle con todo detalle lo que debería hacer el gif y mi problema. Sólo tenía que contar lo que me pasaba.

Al final hice cambios en casa y se lo mande a mi hermana por la tarde y el otro gif lo acabó la profesora porque mis compañeros y yo estábamos tardando un montón en elegir sombreros y a quien poner.

Por la tarde, nos salieron estupendas nuestras presentaciones personales, para el reportaje. Yo no paraba de hablar porque no sabía cómo acabar y además me apetecía contar un montón de cosas.

Me pusieron un micrófono por dentro para poder manejar el bastón
Explicando y realizando uno de los movimientos que aprendí en la ONCE
Jon diciendo "Yo soy tú padre"
Albero grabando
Los ESpcpieALISTAS trabajando
Mandando un mensaje para Miguel y la despedida del programa "Me importas tú"