jueves, 1 de marzo de 2012

LOS ESPCPIEALISTAS EN EL PARQUE POLO


Hoy he ido con mis compañeros de clase y de otros PCPIES al Parque Polo.
Cuando ya me había hecho la foto para la tarjeta como mis compañeros, no tenía claro dónde ir y resulta que tenía que dirigirme donde estaba el grupo para que los policías nos explicasen las normas como por ejemplo el uso del stop, cuando hay un cruce, cambiar de carril, etc
Antes de hacer los equipos, me daba la sensación de que iban a poner el video de todos los años y luego hacerlos. Me imagino porque somos mayores y ese video que nos ponían cuando éramos pequeños, era para saber sobre accidentes.
Después de hacer los equipos nos han distribuido por tareas. Mi grupo primero teníamos que hacer de peatones. Nos han dado un plano para orientarnos y una hoja con unas preguntas y unas indicaciones para saber a que casa ir. En las casas, recogíamos unas cartulinas con dibujos e información sobre primeros auxilios, como por ejemplo curar heridas. A mi al pensar en las heridas me daban escalofríos. Que bien que me hayan puesto en un grupo pequeño porque así se me hace más fácil trabajar en grupo y escuchar mejor a los compañeros. Me ha gustado ser peatón.
Cuando ya me han dicho que me monte en bici o en car, no tenía claro que elegir porque las señales de lejos no las veo bien y no me sentía muy seguro porque igual podía atropellar sin darme cuenta a alguien. Al final he elegido bici porque hace tanto tiempo que no ando por la carretera que creía que se me había olvidado un poco pero no y me sentido a gusto pedaleando y dando vueltas por la miniciudad.
Después de dejar la bici para cambiarme a car, me he encontrado más seguro porque no había atropellado a nadie.
Con el car he hecho lo mismo que con la bici, mirar bien antes de cruzar una rotonda, pasar por un paso de peatones, y estar atento en los cruces y así evitar como me paso en 6ª de primaría que sin querer atropellé a José o a Gabriel Calabuig (como son gemelos no sé quien era). Aunque tengo otro problema con la vista y es que tengo el campo visual reducido, me he apañado bien. Luego tenía ganas de seguir conduciendo pero en un circuito original porque me gustan más de esos que los urbanos.
Ah por cierto, solamente he tenido un error y ha sido con el car y era que me había metido en dirección contraría, entonces me he parado de repente justo en la flecha del suelo y no sabía que hacer porque el car no puede ir marcha atrás, así que el policía me ha dicho que gire a la derecha y ya estaba el problema resuelto pero no sé si me había quitado un punto o no.
Más tarde me he ido donde estaban todos los compañeros para despedirnos e irnos a casa.

Muchas gracias al Parque Polo, me lo he pasado fenomenal aunque al principio no tenía muchas ganas porque no tenía seguridad en hacerlo bien.