domingo, 1 de junio de 2014

LA 10º LIGA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID ¡¡Y LA ANSIADA DECIMA PARA EL REAL MADRID!!

El día 18 de mayo, la última jornada de liga y sólo se la jugaban el título el Barcelona y Atlético porque el Madrid, había empatado 2 y perdido 1 partidos y por lo tanto, no tuvo opciones a ser campeón.

Entonces, a los colchoneros solamente les bastaba por empatar o ganar porque a los azulgranas les sacaban solo 3 puntos de diferencia.

Al final, los dos empataron a 1-1 y me pareció bien que ganasen los del Atlético porque se merecían el título.

Una semana después, el sábado 24 de mayo, tocaba la final de la champions/copa de Europa y por primera vez, entre dos equipos españoles y de la misma ciudad que fueron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Se jugó en el estadio Da Luz en Lisboa (Portugal).

Los dos equipos se merecieron llegar a la final pero, en la final solamente fue merecedor el R. Madrid porque fue el que más intentaba ganarla y a base de lucha y esfuerzo la consiguió.



Lo mejor de la final fue el gol de Sergio Ramos porque antes de finalizar el encuentro a falta de un minuto, hizo empatar a 1-1 y gracias a ese tanto, se disputo la prórroga. Además, todos en casa lo celebramos menos yo porque en el fútbol hasta que el arbitro no pita el final puede pasar de todo y hasta hay veces que han pasado locuras.

Toda la prórroga fue dominada por el equipo merengue y fue justo vencedor porque después del 1-1, el Madrid quiso meter más goles y los colchoneros tuvieron ocasiones pero pocas. Al final si lo celebré con mi familia porque se consiguió un doblete y es algo que no está nada mal.




Ah y antes del gol de Sergio, el equipo del Cholo Simeone, intentaron de todas formas que acabase el partido como por ejemplo, perdiendo tiempo en exagerar golpes o el saltar del entrenador rojiblanco al terreno de juego.

Después de las vacaciones y del mundial de Brasil, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá en la siguiente temporada estos retos:

- Ganar la 33º liga BBVA.

- La copa 11º de Europa.

- El 12 de agosto enfrentarse al Sevilla (ganó la UEFA) la super copa de europa.

 - Ganar la supercopa de España contra el ganador de liga que fue el Atlético de Madrid.

- Ganar la 2º Super Copa de Europa al enfrentarse a un equipo campeón de la liga de Asia..

Un abrazo.