lunes, 3 de octubre de 2011

AL DOCUMENTAL "FUTBOL MAS QUE UN DEPORTE"

Buenas tardes:


Hoy lunes, hemos ido al cine a ver un documental, a pesar de que no estuviera Edurne nuestra tutora.
Se titulaba: Fútbol más que un deporte.
Eran con tres cortos, dos en castellano y el del final en catalán con subtítulos en castellano. Yo no los leo, porque no puedo leer esa pequeña letra, ni tampoco me daría tiempo para leer auque fuese letra grande. Siempre voy a tener ese problema con ellos, salvo que alguien me diga lo que cuentan los actores.
Me hubiese gustado que siempre en Pamplona, que todas las películas o documentales, que fuesen en castellano y así no tendría que tener a alguien de ayuda.
El primer documental era, un entrenador de Barcelona que se fue a un país pobre, para enseñar a jugar a fútbol y enseñar los valores que deben tener, etc
Otra de las cosas que me he enterado, era que los jugadores que se marchan a otros países a ganar más dinero, entonces tenía que buscar otros jugadores para sustituirlos. Los jugadores jóvenes se marchan porque sus padres no les dejaban jugar al fútbol, porque si su hijo se lesiona pues se pondrían muy mal, porque en ese país pobre no hay hospitales y entonces para no arriesgar y caer en una lesión, pues ala, deciden que no jueguen en un terreno malo y mejor que estudie, para busque otro oficio.
El siguiente documental enseña cómo se jugaba al fútbol en los años 70 o 80, que era un terreno malo pero que mucha gente practicaba el deporte rey, a pesar de arriesgar en hacerse daño en suelos duros y malos. También la ilusión que se tenía en esa época en tener un balón para jugar y es que un buen balón era difícil encontrar y hacer, porque se rompían fácil, duraban poco, se usaban para muchas cosas y además, eran más jugadores de la casa que de fuera y muchas más diferencias.
El último capitulo se trataba, de unos niños que querían ser futbolistas pero, un equipo de España sino recuerdo mal, de pequeños, era malo, porque no metía muchos  goles pero recibía bastantes goles, pero ellos sólo les interesaba participar, divertirse y le daba igual perder, porque sabían perder.
No me ha gustado la actitud de algunas personas de otros institutos o colegios, porque hablaban mucho, reían con tonterías que hacían algunos y espero que mañana, sea mejor día.

DIA DE LA FERRETERIA

Buenos días:

Una de las salidas que hemos hecho, ha sido ir a una ferretería para hacer un recado.
Estuve un poco perdido en el recorrido que había que hacer desde el instituto hasta la ferretería, porque no había visto en Internet cómo era ese recorrido a pie y porque no estuve mirando mucho el plano.
Me hubiese gustado que google pusiera el punto de destino exacto, porque cuando fuimos a la ferretería, no salía el punto (B) donde estaba situada la tienda correctamente.
En al tienda nos atendió una amable vendedora y en una hoja cogimos apuntes de los que nos interesaban.

Hasta el siguiente post