jueves, 21 de febrero de 2013

MI PRIMO MANEL

Hoy por la tarde en casa, me lo he pasado muy bien con mi primo Manel (Manuel en castellano y Manel es en catalán) de un año.

Cuando  he ido con mi madre a recogerle a la guardería, nos ha recibido con una sonrisa y un abrazo. Yendo a casa, él no quería ir en la silleta, así que yo la he llevado vacía. Mientras, él iba agarrado de mi madre.
Ha merendado todo, sin rechistar. Tiene muy buen apetito.

A continuación, le he subido unos dinosaurios y un juguete en el que abres y sacas el mismo pero de diferente tamaño hasta que aparece el más pequeño (una matriuska).

Los dinosaurios le han gustado aunque fueran feos, grandes y pesados para sus pequeñas y bonitas manitas.

Disfrutaba cómo los tiraba e incluso les daba patadas como si fueran balones de fútbol. Ja ja que gracia de lo que son capaces de hacer los niños pequeños.

El juguete de quitar la cabeza y sacar el siguiente hasta sacar el más pequeño, ese, le he visto que le costaba meter en orden.



Luego, abrir una caja y sacar un rosario y a primeras, no conseguía abrir, meter el rosario y cerrar la caja pero cada vez iba mejorando poco a poco.

Cuando le he hemos sacado una caja donde había unas piezas para que se entretenga sacando y metiendo, él se reía cuando tiraba las piezas y mamá y yo, ja ja. Además, de momento dice papá a todo ja ja.

Merece la pena jugar menos a la play y hacer otras cosas que me encantan. Es estar y observar a los bebés y aprender de lo que son capaces de hacer con la práctica.