domingo, 18 de diciembre de 2011

CONGRESO SÍNDROME UP

Buenos días, os voy a hablar sobre el congreso síndrome up:



Los días 16 y 17 de diciembre, estuve en el Congreso Síndrome Up y me convertí en periodista.
Me gustó mucho la experiencia porque es algo nuevo para mí y sueño y me gustaría trabajar como periodista en un futuro.
Me sentí un poco incómodo porque estoy un poco enfermo pero, con mis compañeros de equipo bien.
He aprendido que a veces a la persona para enfocarla bien y que no le moleste la luz, había que apuntar al techo el foco y colorear un poco en algunas partes de la cara para que se le vea mejor.
.
El viernes hicimos varios grupos, uno Miguel, dos periodistas profesionales y yo y el resto que no sé cuales eran.
En principio a mi me tocó ver las obras de teatro y luego me cambiaron a escuchar lo que decía Iñigo Alli porque no veo bien de lejos pero vi bien a los artistas, mientras a Iñigo le miraba y le escuchaba. Seguro que os preguntáis ¿cómo sabes que a lo lejos ese señor es Iñigo Alli? pues muy fácil, por la voz.
Luego con mi amigo Miguel y las periodistas de nuestro equipo, tuvimos que esperar al psicólogo Tomás Castillo, fundador de AMICA para hacerle una entrevista y más tarde lo pasamos al blog de síndrome up.



Mientras estuvimos pasando la entrevista, nos interrumpieron un poco los de TVE 1 para que me hicieran una entrevista y me quedé a gusto. Antes de que se marcharan les pregunté “¿queréis hacerme más preguntas?” y ellos rieron y con una sonrisa dijeron “No, gracias” y luego yo les dije “gracias por la entrevista” Y se marcharon contentos.Saldrá hoy en el programa + gente de la uno, hacía las 18:45 h..
Un rato más tarde, los de canal 6 navarra y también me quedé satisfecho, pero a éstos nos les pregunté como a los anteriores periodistas, sino que les di las gracias y ellos a mi.
En las dos entrevistas estuve sonriente, les respondí con paciencia a los dos medios de comunicación.
Ah por cierto,  durante la entrevista a TVE1, les estuve enseñando mi blog porque me hicieron preguntas sobre ello.

Ayer sábado, trabajé un poco sobre cómo funciona la televisión y me impresionó porque creía que se hacía de otra manera y no, se hace lo contrario de lo que pensaba yo, o sea en realidad por lo que entendí se hace por separado las imágenes y el sonido.
Otra de las cosas que yo realicé, fue entrevistar a una persona que era profesor y fotografo, Sergio Moleres y lo podéis ver en el Diario de Navarra de hoy en la pagina 24..
Luego les hicimos a dos chicas de distinto PCPIE , a un periodista del canal 6 navarra, después mi compañera de equipo me hizo preguntas y después yo a ella y por lo último me hicieron otra entrevista los del canal 6 navarra, que se transmitió ayer por la tarde o noche.

Con Alfredo Casares del Diario de Navarra


Unos minutos más adelante nos fuimos todos a comer.
Por la tarde seguimos trabajando hasta las cinco y me marché a casa.
Muchas gracias a todo el equipo de síndrome up por haber contado conmigo para este congreso. He disfrutado un montón y les mando abrazos ¡¡up!!

Estos han sido los días del Congreso Síndrome Up.