sábado, 13 de abril de 2013

VISITA A EL MOLINO

Por la mañana, he llevado dinero para ir a la sesión TED internaciónal porque Díana hablará sobre nuestro proyecto Spacial Helpers, el día 19 de abril.

La sesión TED: Es una sesión como Tizadú pero internacional, traducido a muchos idiomas y de muchos temas. en seis minutos.  Os podéis inscribiros aquí (Ya dentro en la parte superior derecha pone "Register"). Además, no siempre se celebran en el mismo país.

Entonces he entregado el dinero pero, había entendido mal, y solo tenía 20 euros y necesitaba 40 por que mi madre también quería inscribirse. Al final gracias a que Ana mi cuidadora me prestó el dinero pude salir del apuro.

Hoy no hemos hecho meditación porque teníamos que enviar a mucha gente este twit:

EL MUNDO CONOCERÁ #SpacialHelpers @dianagonzalez lo lleva a las conferencias+famosas:LasTED @tedxunav tinyurl.com/chzewlt @7_Villarroya

Nos ha costado a Elena y a mí porque el mensaje, tenía que llamar la atención y provocar las ganas de ver a Diana porque hablará, como he dicho antes, sobre nuestro proyecto SpacialHelpers en directo y será traducido a muchos idiomas.

Después, hemos ido al colegio El Molino y lo primero que hemos hecho, ha sido almorzar y hablar con una profesora.

Yo por lo que he entendido de lo que nos han contado, los alumnos hacen muchas actividades y

Trabajan:

-        Plástica
-        Montar a caballo
-        Esquí de fondo
-        Contar en un salón de actos lo que han hecho, lo que harán durante estos días y las semanas siguientes, los alumnos y alumnas.

Ellos hablan para aprender a hablar en público.

Luego, nos marchamos a una sala de pintura y todos nos presentamos.

Cuando ellos me iban a enseñar una pirámide hecha por bolas, no la encontraba en la estantería porque había muchas cosas pero al final, la he podido ver y me ha parecido chula. También un espejo con piedras de colores y estaba bonito.

A continuación, en el salón de actos han hablado alumnos y no entendía bien porque en ese colegio hay muchos chavales de diferentes capacidades y discapacidades. Lo que he observado es que les encanta usar el micrófono y se respetan mucho los turnos para hablar.

Antes de que fuera la hora de que se marcharan, hemos ido todos al escenario para contar, por qué hemos venido y que si querían hacer un reportaje en nuestra sección Magazine de “Meimportas tú” de Navarra televisión. Y se han quedado encantados.

Luego, hemos hablado con la chica del principio para, hablar cosas relacionadas con el reportaje y el guión.   Lo que nos ha costado fue, que explicáramos el por qué habíamos venido y cual es el objetivo de los reportajes.

Muchas gracias Kele por acogernos tan bien y espero que nuestros ejemplos, os apañéis bien. 

Adiós.