viernes, 5 de junio de 2015

ADIOS CARLO, HOLA BENITEZ

No me ha gustado la marcha del italiano Carlo Ancelotti del Real Madrid, porque lo hacía bien pero, ha tenido que ser así porque este año mi equipo no ha conseguido ningún título y un equipo grande no puede estar un año en blanco, porque es un club muy exigente. Si no consigues nada entonces te echan y es así de duro.

Me gustaba el estilo de juego que puso en practica porque hacía jugar bien al equipo y era un estilo en el que, había que dominar el balón y jugar mucho al ataque y era poco defensivo, cosa un poco raro porque los italianos suelen tener un estilo bastante defensivo y poco ofensivo.

Carlo como persona es mucho mejor que el anterior entrenador blanco,- que era Mourinho - porque es buena persona y viste elegante y por eso suele tener buena relación con sus jugadores, afición y con los medios de comunicación. En cambio el Portugués era todo lo contrario y vino bien que viniese Carlo para unir otra vez al madridismo.

Video sobre Carlo Ancelotti:



 Cuando Florentino el lunes de la semana pasada dio una rueda de prensa para destituir al italiano, no dijo el por qué de la destitución y tampoco el nombre del nuevo técnico para la próxima temporada y lo sorprendente fue, cuando el presidente dijo “no lo sé” (se refería a las razones del por qué lo echa) y me sorprendió esa respuesta. ¿Un presidente debería saber antes de destituir al entrenador cuáles son las razones? Yo creo que sí, para no decir lo que ha dicho “No lo sé”.

Video de rueda de prensa de Florentino:




Yo creo que lo ha echado porque:

1º El equipo no funcionaba bien desde enero.
2º Siempre jugaba con el equipo titular y casi no hacía rotaciones.
3º El equipo acabó la temporada fundido por el agotamiento de partidos jugados.
4º En los partidos importantes como por ejemplo contra el Valencia y Atlético de Madrid empató o perdió jugando fuera o en casa.

Creo que a los madridistas  nos va a costar olvidar al italiano por lo bien que lo ha hecho como por ejemplo, conseguir la ansiada décima después de 14 años más tarde.

Para el puesto del nuevo entrenador antes del nombre del español Rafa Benitez, estaba en la lista nombres como por ejemplo:

1 Klop
3 Klow
4 Rafa Benitez
5 Michel.

16 años después vuelve a casa Rafa Benitez porque antes estaba como ayudante o era entrenador del Castilla, mientras Vicente del Bosque dirigía el primer equipo.

Así es sus palmares:


Video cogido de la página web de Rafa Benitez.

Lo que vi en este video sobre el estilo de Rafa y cómo es como entrenador, a mí me gusta porque:

1º Le gusta que sus equipos trabajen mucho en defensa.
2º Le gusta dominar con el balón y sino jugando al contragolpe.
3º Estudia mucho al rival.
4º Suele hace muchas rotaciones para que el equipo llegue al final de temporada para no acabar sin oxígeno.
5º No siempre utiliza el mismo sistema porque a veces usa el 4-2-3-1, otras el 4-4-2 y en ocasiones el 4-3-3.
6º Es un técnico exigente y trata a todos por igual. Es decir, si Cristiano no está bien seguro que no le pondrá hasta que esté bien.

Aquí podéis leer más información.

Además, creo que será el año de Bale por el estilo de juego de Benitez y creo que al Gales le beneficiará porque podrá hacer sus carrerazas y el físico estará mejor que en los años anteriores.

Una semana más tarde, el pasado miércoles 3 de Junio, fue presentado y así fue:

Así le presentó Florentino a Rafa:



En la sala de prensa:



Después hubo esta entrevista en RNE:


Un saludo y ojala consiga todos los retos que se proponga y títulos para el club.