miércoles, 23 de octubre de 2013

CONCIERTO DE LA CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA

Ayer, por la tarde, asistimos mi madre y yo al concierto de la Coral de Cámara de Pamplona, en la Biblioteca de Navarra.

Era un concierto accesible que forma parte de las actividades de sensibilización y divulgación de Calicrates, para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Además de los intérpretes de la Coral, también había dos personas de ASORNA que traducían al lenguaje de signos. Además, la asociación EUNATE, se encargó de instalar un bucle de inducción magnética, para que las personas con discapacidad auditiva escuchen con su audífono de forma más limpia.

Calícrates, además de organizar el concierto, se ocupo de proyectar en una pantalla la letra de las canciones en el idioma original y en español.

Es sorprendente que puedan disfrutar con la música personas con discapacidad auditiva. ¡Me alegro mucho de que haya quien se preocupa de la accesibilidad y diseño universal! ¡Gracias calícrates!

Nos sentamos en una fila cerca al escenario para que yo pudiera ver bien a los artistas.

Me sorprendió cuando la presentadora explicó que no nos preocupemos por no oir por los altavoces la música, porque el sónido nos iba a llegar sin problemas y me preguntaba ¿Entonces para qué y cuándo se van a usar? Resulta que son para las personas que llevan audífonos y llegue bien a través del bucle.

Me fije en la interprete de signos para ver cómo lo hacía y sí, parece bastante complicado y si quieres aprenderlo debes practicar mucho.


Hecha por Maider Kuadra y facilitada por Calícrates
Como las canciones era en diferentes idiomas, entonces estuve leyendo los subtitulos y bien, pero tuve algunos problemas. Eran estos:

1 Porque no me había sentado en el sitio correcto.
2 Porque a veces no daba tiempo leerla entera las frases.
3 Porque las frases largas tenían la letra un poco más pequeñas.

Hecha por Maider Kuadra y facilitada por Calícrates
Lo que si me gustaron fueron las canciones porque eran de mucha variedad.


Hecha por Maider Kuadra y facilitada por Calícrates
Hecha por Maider Kuadra y facilitada por Calícrates
Cuando llego la canción “La Nuit”, se me puso la piel de gallina y me entraron las ganas de ver la película de “Los chicos del coro” porque disfruto viéndola.

Cuando acababa una canción o cuando acabaron todas, aplaudimos.

Los subtítulos los hicieron Calícrates y la letra de las canciones y las traducciones fueron la Coral de Pamplona.


Aquí os dejo un archivo con la letra de las canciones en el idioma original y traducida la castellano.

Disfruté mucho y quisiera escucharles más veces.