jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS ESPCPIEALISTAS EN LOS BANCOS DE ELENA Y CREENA

Hola a todos:

Hoy hemos salido a varios bancos como, BBVA, caja Rural de Navarra y a Can. Era para que aprendamos a sacar dinero y con él pagar un cursillo de Edurne y hacer otros trámites, e ir al CREENA (Centro de Recursos Educativos de Navarra) pero nos han pasado cosas, y así fue:

Primero en clase hemos visto en google maps dónde estaba el CREENA, los tres bancos y también hemos buscado las Villavesas, que era sólo la cinco, porque estaba todo en la Calle Iturrama.
Entonces mis compañeros han buscado esas empresas y el asunto del autobús. Mientras, yo estaba un poco perdido con google maps, le he dado a ver cómo era la calle y es que con el muñequito que está encima del más, no me hacía caso hasta que me hizo caso y cuando he aparecido en la calle, estaba totalmente descolocado, porque no sabía en que calle estaba y dónde estaba el CREENA.
Luego todos nos hemos juntado, para saber dónde están esos lugares, en qué orden íbamos a hacer.  Todos sabíamos que había que coger la línea cinco y que nos teníamos que bajar en C/ Pedro 1º nº 27 .
Después de eso, nos dispusimos a salir a la calle pero justo en la puerta de salida del instituto, les pregunté yo a cada uno ¿tenéis la tarjeta del autobús? Y la respuesta fue que no. Además Edurne me corrige, porque no debería decir uno a uno sino, que levantase la voz más para que me oyesen todos del grupo y que yo supiera la respuesta de todos. Pero antes de salir me dice Edurne que lo practicara y entonces empiezo “¿¡¡alguien tiene la tarjeta!!? Sí, la tiene Elena “ dice Edurne.
Cuando llegamos a la Caja Rural de Navarra,  se encargaron de eso Katy y Miguel, para pagar cosas del piso de la casa de Elena. Mientras ellos hacían esa tarea con Elena, el resto nos sentamos en un banco de al lado y ahí, que cuando terminasen el proceso y que nos contasen cómo les había ido y qué han hecho.
Luego tocó el turno a Miguel en la Can, con Elena otra vez de acompañante y cuenta Miguel que tuvo problemas porque no le daba tiempo para leer el texto, no se veía bien el texto y que cuando estaba esperando para sacar el dinero creía que iba a poner saque el dinero, pero sin embargo ponía saque en efectivo.
En el siguiente banco tocó el turno a Jon y a mí y también nos ha acompañado Elena.
En la entrada ponía un cartel que decía “pasen uno en uno” y más pero no me acuerdo que más,  pero tenía dos puertas para entrar y otras dos para salir.
Me he liado, porque primero me he metido por una puerta que se me cerraba la de atrás, la de delante estaba abierta y no me había dado cuenta en eso, entonces me dirigí hacía la que estaba cerrada, con los dedos como queriendo abrir para saber si Jon podía desde fuera, pero resulta que tenía que dar la vuelta y salir por la puerta abierta.  Me daba la sensación de que me había quedado encerrado como en la película de la cabina y que nunca saldría, pero no paso eso. Me imagino que era para hacer como un control o algo así.
Después de pasar por las dos puertas Jon, Elena y yo, nos fuimos a pagar para que Edurne pueda ir a un cursillo y nos ha salido todo bien (saludo, mirada, pagar, actitud y la despedida).
Después de acabar con los tres bancos, nos hemos dirigido al CREENA para que nos manden un trabajo.
El trabajo consiste en hacer como hicimos con “Síndrome Up” que hicimos las tarjetas de invitación y entrada a la gala con un fondo blanco con corazones rojos, con logos de las empresas, el nuestro “Espcpiealistas”, información sobre cómo iba a funcionar la gala, etc y en este es como para una reunión de profesores/as de varios centros.
Haremos por pasos, o sea cada uno hará a su manera, luego cogeremos ideas que nos gusten de cada uno y después haremos uno que es el definitivo. Cuando hayamos hecho el definitivo le mandaremos a Elena del CREENA todos. También opinará y ella misma será la que mandará a los profesores/as de los centros que salen en una lista.
Después de hablar, preguntar, rebotar información, coger apuntes y decir la despedida, nos fuimos nosotros cinco y Ana (nuestra cuidadora de María Ana Sanz) afuera a tomar el almuerzo.
Durante el almuerzo, hemos hablado de la idea de Miguel de poner una cámara digital pegada al móvil de Ana porque no tiene cámara de fotos. También de lo importante que es compartir, ser un buen compañero y sobre la salida de mañana con el otro PCPIE.  Porque haremos una convivencia de 9:30 a 12:30 si no lo he oído mal. Haremos entonces como una merendola. Nos pusimos a hablar sobre quien lleva bebidas, frutos secos, patatas, etc.
Luego cuando terminaron Edurne y Elena de salir de la reunión a la calle con nosotros, se acercaron a nosotros y después de hablar y de reír un buen rato, nos pusimos a hacer el camino de vuelta para coger la línea cinco para el instituto y se coge en Iturrama.
Al llegar a clase y hablar entre nosotros, nos fuimos a la otra clase para hablar sobre la convivencia de mañana y nos han dicho que sí están dispuestos a traer comida como, bizcocho, galletas, etc cosas para compartir.
Ya en casa por la tarde, me he dispuesto a mandar un correo a Fermín, para recordarle qué tiene que llevar para mañana y lo que llevarán Katy, Jon, Miguel y lo que llevaré yo.
Un rato más tarde, escribí este post y es que me he puesto a descansar medía hora, para dejar a mi hermano Juan Pablo y me he despertado un poco atontado pero luego se me ha ido el atontamiento. Ahora me doy cuenta que no puedo echar una siesta, o quizá sí pero de menos duración.
Mi madre me dice que como escriba post tan largos, ¡¡igual pierdo seguidores!!
¡¡Espero que no!!

Hasta mañana, porque os contaré cómo fue esa convivencia y qué tal me fue y adiós, hasta pronto.