martes, 4 de octubre de 2011

LOS ESPCPIEALISTAS EN EL CINE DE CIVIVOX DE ITURRAMA

Hoy Martes, lo más increíble de la clase de Edurne, ha sido hablar sobre deshidratación, porque ella nos ha contado en que estaba enferma y entonces, hemos buscado sobre esa enfermedad que ha tenido en su fin de semana y cómo evitar y muchas cosas más.
Cada uno a buscado a su manera. Me ha sorprendido todo lo que decía wikipedia y la receta, porque era muy distinto a lo que pensaba yo.
Luego nos hemos ido al cine a ver un documental de cinco cortos y era "la discapacidad en familia".
A mi me ha gustado más la de los dos hermanos y la de los niños, porque la de los hermanos tenían partes muy graciosas y la de los niños, cómo van desde casa al colegio con su discapacitad y es que uno le empujaba a su hermanoque iba en una silla pesada y un terreno malo, o sea era en un país muy pobre. Otra película era que el abuelo le cuidaba a su nieto, porque el nieto tenía problemas para hacer cosas solo y además, un problema que tenía el abuelo era, que si se moría quién sería el que se ocupara de su nieto, porque el nieto tenía 20 años y si nadie se ocupa de él moriría.
No me ha gustado el último corto, porque era en francés y en subtitulado en castellano y es que lo tenía que leer mi amiga Katy, porque no puedo leerlos. También ha tenido ese problema mi amigo Fermín, porque no le dan tiempo y si fueran más lentos quizás si pudieran leer, pero es que el ritmo al que van es el correcto, porque tienen que ir a la vez que las voces.
Ha participado Fermín y yo, en el debate y Fer como sugerencia era sobre el ritmo de los subtitulos y yo, que todas las películas o documentales, que fueran en español para que así, no hiciera falta alguien para que me los lea. Bueno, sólo he leído las palabras de la primera película, porque eran grandes y a parte de ser cortas iban un ritmo que me daba tiempo leer.
La primera película era María y el autismo, entonces una parte enseñaba los dibujos y debajo las palabras, para saber qué hacía primero, segundo… etc con esas palabras no tengo problemas sino, lo que he dicho antes.  
Me he acordado de mi hermana mayor Natalia, porque estuvo con niños autistas dos veranos y nos contó muchas cosas. Estuvo muy contenta y aprnedió mucho.
Para acabar os pongo un despiste que he tenido esta tarde, 
¡¡¡Me he puesto el pantalón del pijama al revés!!, porque tenía que salir de la ducha a coger un champú en otro sitio de la casa. Eso me ha pasado por ponerme a toda velocidad.
Mañana tenemos una visita en nuestra clase muy especial y os contaré en el próximo post.